ciudad

Ya se inmunizó al menos con una dosis al 70 por ciento de la población objetivo en Concordia

Con intensidad continúa la vacunación en la ciudad de Concordia. Este viernes se aplican unas 5000 dosis y en la semana suman alrededor de 8000. En total son 114.000 las vacunas en esta ciudad, lo que representa el 70% de la población objetivo mayores de 18 años vacunad con la primera dosis.

Al presenciar el operativo que se realiza en el Centro de Convenciones de Concordia, el intendente Alfredo Francolini destacó el éxito de la campaña de vacunación y brindó detalles de su evolución.

“El sistema vacunatorio y la logística que dio acá ha dado resultado. Hoy llegamos a vacunar a miles de mayores de 18 años que habían expresado la voluntad de vacunarse y también a quienes que por alguna razón habían reprogramado los turnos o no habían sido citados por algún inconveniente, por eso se hizo en forma masiva hoy, y en la jornada vamos a vacunar a unas 5.000 personas con lo cual pasamos las 114.000 dosis aplicadas en Concordia”, dijo Fracolini y apuntó que ya se llegó a un 70% de vacunados de la población objetivo mayores de 18 años.

Por su parte, Fabiana Leiva, responsable de Epidemiología del hospital Masvernat, a cargo del operativo, se refirió a la situación sanitaria en la capital del citrus y dijo que esta semana hubo una merma en el número de casos. “La verdad que estamos un poco más tranquilos con el número de casos diarios. Otra cosa que estamos viendo, y eso tiene que ver con la vacunación, es que la carga viral de los que dan positivo es baja. Eso es un aliciente para nosotros para seguir vacunado porque a pesar de que las personas se contagian no hacen enfermedades graves”, indicó la profesional.

TE RECOMENDAMOS:  La caída de una rama generó un corte de energía eléctrica afectó a Villa Zorraquín

A su vez, Susana Calvo, coordinadora departamental del Ministerio de Salud de la provincia, dijo que las jornadas de vacunación se organizan tanto en la ciudad como en el departamento Concordia y se van ordenando de acuerdo a la llegada de vacunas. En ese sentido adelantó que la semana próxima se continuará vacunando con segundas dosis de Sputnik V a quienes recibieron la primera hasta el 31 de marzo, para luego ir bajando las fechas, como así también primeras dosis a mayores de 20 años.

Por último, Mauro García, secretario de salud del municipio de Concordia, destacó la concurrencia de jóvenes a la vacunación de manera masiva al Cetro de Convenciones de esa ciudad y expresó: “Eso nos pone realmente contentos por la concurrencia y la demanda de los jóvenes solicitando sus vacunas.