ciudad

Violencia de Género: “La concejal Reta no tiene idea de lo que habla” dijo Petit

En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, se aprobó, por mayoría, un proyecto de resolución para repudiar la asignación de recursos del presupuesto nacional 2020 para las políticas públicas de género. El mismo no tuvo el acompañamiento de los ediles Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner y Nicolás Moulins.

Tras ello, la concejal Magdalena Reta de Urquiza emitió un comunicado bajo el título “La hipocresía sobre las políticas de la mujer”. En él, Reta señala que “el presupuesto del INAM (Instituto Nacional de la Mujer) no había disminuido, dado que había que computar todos los rubros que involucran las políticas de la mujer”.

Luego de desglosar cuáles son las políticas que, desde Nación, se aplican en cuestiones referidas a la mujer, Reta de Urquiza aseguró: “el cómputo de todos estos rubros resulta muy superior a la del presente año, e infinitamente mayor a la destinada en la gestión de la ex presidenta dónde muchas de estas políticas no contaban con recursos” publicó el diario El Entre Ríos.

Petit y otros funcionarios en la sesión donde se aprobó el proyecto

“No tiene idea de lo que habla”

Quién salió a responderle a través de las redes sociales es la actual asesora del Ejecutivo Municipal e impulsora de muchas de las acciones en materia de violencia de género de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, la cual señaló, textual, lo siguiente:

“La Concejal Reta de Cambiemos fue una de las 2 concejales mujeres que no acompañó el repudio contra el proyecto de presupuesto nacional que reduce los fondos destinados al Instituto Nacional de las Mujeres, específicamente para políticas de género”.

“Ayudada por periodistas acólitos intenta generar «polémica» y habla de hipocresía en el debate”.

“Podría escribir un libro sobre el tema pero sería darle mucha importancia a alguien que no tiene idea de lo que habla.

JAMAS se preocupó por al menos preguntar y conocer.

JAMAS sintió empatía o tuvo que dar vuelta la cara para no llorar ante una víctima de violencia.

JAMAS habló con jueces, fiscales o equipos técnicos.

JAMAS pudo entender que una persona no es igual a un número.

Hipocresía? Desconocimiento.

Polémica? Solo con los que aportan al debate algo positivo” concluyó Petit.

Posteo realizado por la asesora del Ejecutivo de Concordia

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *