interés general

Violencia de Género: Amplían canales de atención virtual y telefónica

El equipo del Programa de Lucha contra la Violencia de Género de la Municipalidad de Concordia amplía sus líneas de comunicación, complementando el servicio de la Línea 144 nacional con celulares abiertos las 24 horas.

El programa que trabaja coordinadamente con la Policía y el Poder Judicial refuerza su actividad con guardias de urgencia atendiendo los casos judicializados, derivados por oficio judicial; así como también las denuncias que se hacen a través de los celulares que agregan la posibilidad de comunicarse por mensajes de texto o Whatsaap para activar la puesta en funcionamiento del protocolo desde estas herramientas accesibles, prácticas y de mayor privacidad que el llamado de voz.

TE RECOMENDAMOS:  Recolección de residuos durante el 25 de Mayo

La Municipalidad posee una red de contención y atención conformado por la Dirección de Gestión y Promoción Preventiva, el Centro de Fortalecimiento Social, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Casa de la Mujer, monitoreando actualmente más de 1500 mujeres con sistema activos en el software SOS Municipal.

Se puede consultar más información en Facebook “Centro de Fortalecimiento Social Concordia”.