región

Villa Elisa: Reclamos sobre el funcionamiento de Catastro motivó reunión de la intendenta con concejales

De acuerdo a la información suministrada a El Andén, el reclamo de vecinos de la ciudad de Villa Elisa por el presunto mal funcionamiento o mal desempeño de los responsables de la Oficina de Catastro Municipal, la intendenta Susana Lambert habría convocado a una reunión a todos los concejales para tratar el tema y evitar potenciales denuncias contra la Comuna.

Uno de los casos a los que accedió El Andén corresponde a un vecino que adquirió un terreno en inmediaciones de calles Cepeda y Saboya de la mencionada ciudad del Departamento Colón. El vendedor para efectivizar la compra cumplió con todos los requisitos que solicita la Municipalidad de Villa Elisa pero han surgido problemas con la mensura y de allí, denuncias contra el área de Catastro.

“Una persona de esa área me niega la mensura, a mí como a otros vecinos argumentando que el agua fluvial escurre hacia el interior de la manzana loteada lo que nos provoca mucha bronca; que nieguen una mensura por una cuestión de estas es increíble cuando se cumplieron todos los requisitos que se establecen para el loteado y venta de un terreno como así también la llegada e instalación de los servicios” señaló a El Andén, uno de los damnificados.

Este lugar en particular necesitó un relleno para dar paso a la futura edificación. Los trabajos se hicieron pensando y planificando que el día de mañana el agua fluvial vuelque hacia la calle principalmente y evitar que la misma vaya hacia las zonas que ya están habitadas. Queda más que claro que quien adquiera el terreno lindante, por una cuestión topográfica, deberá levantar el terreno porque si no ante la primer lluvia, se inundará, tal como realizó el mencionado damnificado.

Otro punto fue la solicitud del nivel de vereda para culminar el relleno del lugar. “Fuimos primero nosotros, luego quien nos vendió el terreno y en ambas ocasiones nos fue negado este punto ya que manifestaron en la Municipalidad que quien realizó el loteo no cumplió con todos los requisitos cuando en realidad solo basta ir hasta el lugar para darse cuenta que todas las obras están hechas y en regla”.

Convocatoria a concejales

Esta no es la única queja o denuncia que hay contra el área de Catastro de la Municipalidad de Villa Elisa y algunos vecinos, que esfuerzo económico mediante adquirieron un terreno en la ciudad, han manifestado a El Andén la intención de llevar el tema a la Justicia ya que entienden que no hay razones para que no les den las mensuras y poder continuar con sus proyectos.

Dicha cuestión llegó al despacho de la intendenta Susana Lambert y según lo informado a El Andén, este pasado martes, feriado, la Jefa Comunal convocó a una reunión a los concejales de todos los bloques para conversar sobre este y otros temas.

Trascendidos señalan que quedó el compromiso de Lambert de darles una pronta y favorable respuesta a estos vecinos y de esta manera impedir que se realicen acciones legales contra la Municipalidad.

El Andén