interés general

Vecinos de Ubajay piden mayores controles a las autoridades

En diálogo con El Andén, vecinos de Ubajay reclamaron mayores controles en la localidad ya que están advirtiendo el ingreso de personas que no son del pueblo y debido al paso de la Autovía 14 temen que de esta manera pueda llegar el coronavirus. Además reconocen que muchos vecinos aún no tienen conciencia de lo que está pasando y no respetan las medidas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria que rige en el país.

“Hemos visto gente que no son de Ubajay comprando en algunos comercios” señalaron a El Andén vecinos de Ubajay, localidad ubicada al norte del Departamento Colón, quiénes están preocupados por un lado porque sienten que no hay controles para impedir que “cualquiera baje al pueblo. Tenemos conocimiento de que camioneros brasileros han estado yendo a una de las farmacias. ¿Cómo hacen para entrar?” se preguntaron.

Lo que están pidiendo a las autoridades municipales y provinciales es que “haya mayores controles, que no permitan que los que circulan por la Autovía 14 puedan entrar y salir como si nada porque no sabemos de donde vienen, quiénes son y si no están infectados por el coronavirus” remarcaron.

Falta de conciencia

Por otro lado, están molestos por el comportamiento de algunos propios vecinos que no están respetando las medidas decretadas a través de la emergencia sanitaria. “Piensan que como somos un pueblo chico no va a pasar nada y salen a comprar con toda la familia a cualquier hora del día y es peligroso” señalaron a El Andén.

En ese caso no sólo están pidiendo que haya mayor cuidado entre ellos sino que también “quiénes tienen la responsabilidad de controlar que la gente no ande, les llame la atención. No respetan el aislamiento y la cuarentena para nada” enfatizaron.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *