ciudad

Va tomando forma el proyecto para erradicar a los “cuida coches”

La concejal de Juntos por el Cambio Carola Laner, en el programa “Antes que sea tarde” de Radio Ciudadana, adelantó que junto a distintas áreas del Ejecutivo Municipal se encuentran trabajando en un proyecto para erradicar la presencia de los denominados “cuida coches” en nuestra ciudad.

Al respecto la legisladora municipal señaló que “es un tema que lo venimos planteando desde hace tiempo porque vemos que se ha ido de las manos. Estamos trabajando en una normativa, en conjunto con la Dirección de Seguridad del Municipio y se estará presentando dentro de dos o tres semanas”.

A lo que se apunta es a la prohibición “de la actividad de los cuida coches porque el vecino de Concordia o la persona que nos visita, cuando va a estacionar su coche, tiene que pagar dos veces: cuando abona el Estacionamiento Medido, que lo controla el Estado, cobrando por estacionar en lugares permitodos” y por otro lado, “está el cuida coches, en una actividad informal, que también te cobra. Conviven el sistema legal con el ilegal”.

TE RECOMENDAMOS:  Retiro del Premio al Mérito

Situacion compleja

Laner remarcó que por un lado han ido en crecimiento los denominados “cuida coches”, son cada vez más en las calles, principalmente en el Centro de la ciudad y por otro, se han incrementado los casos de violencia por discusiones que muchas veces se generan entre estos y los propietarios de los autos que muchos entienden que no deben pagar por este “servicio”.

“Hemos sido receptores de denuncias, con tratos cada vez más violentos” por ello es que se apunta a prohibir la actividad con un argumento importante que es el que prohíbe la facturación en la vía pública.

Laner subrayó que para llevar adelante dicha acción debe haber “un abordaje integral y social ya que hay además presencia de menores realizando dicha actividad” que para algunos puede significar un modo de empleo informal por lo que una vez hecha la actuación, de manera paralela, deberán intervenir otras áreas para dar respuesta a las demandas que se puedan presentar y que estas personas no regresen a la actividad ilícita.

El Andén