Trabajadores en negro del Masvernat levantaron la protesta

ciudad

Según publicaron en las redes sociales, este jueves 4 de marzo, después de 3 meses de acampe los contratados del nosocomio decidieron dejar de protestar. La decisión fue tomada tras la firma de un pre acuerdo con directivos del hospital.

“Después de 94 días de lucha, y luego de que se firmara con las autoridades correspondientes un pre-acuerdo, los trabajadores precarizados del Hospital Delicia Cconcepción Masvernat en buena fe, voluntad y predisposición levantamos el que fue nuestro hogar por más de 3 meses”, escribieron en Facebook.

“Quedamos a la espera de la solución definitiva que se nos aseguró por parte de la Ministra de Salud de Entre Ríos, la sra. Sonia Velázquez y nuestro Gobernador Gustavo Bordet”, explicaron y concluyeron: “Agradecemos a cada una de las personas que nos ayudaron en este tiempo y esperamos no tener que volver a esta situación”.

TE RECOMENDAMOS:  Pesar por el fallecimiento del Pastor Ferreyra

El 2 de diciembre del 2020, los trabajadores se habían encadenado en el hospital para reclamar ser puestos en blanco. “Somos trabajadores en negro, algunos llevan 12 años, y esto es inadmisible. La realidad es que no queríamos llegar a tomar una medida de este tipo, pero esto ya fue demasiado lejos, nadie nos escucha”, dijeron en ese momento.

Durante el comienzo de la protesta habían pedido ser convocados para poder dialogar, pero no habían tenido una convocatoria ni una respuesta hasta este jueves.

El Entre Ríos