región

Todavía se puede hablar de circulación por conglomerado en Colón, San José y Pueblo Liebig

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, explicó que los dos nuevos casos registrados este pasado lunes, oriundos de San José, “tienen nexo y han tenido contacto con casos diagnosticado con anterioridad”. Por esa razón, “todavía se puede hablar de circulación por conglomerado en Colón, San José y Pueblo Liebig” 
 
Bachetti brindó este martes el reporte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en la provincia. Concretamente se refirió a los nuevos casos registrados este lunes, que corresponde a dos mujeres oriundas de San José, una de ellas con domicilio en Colón y contacto estrecho con los casos diagnosticados anteriormente. 
 
“Todavía se puede hablar de circulación por conglomerado en Colón, San José y Pueblo Liebig”, explicó el funcionario.  
 
Confirmó además que el Ministerio de Salud envió un refuerzo de recurso humano especializado en Epidemiología a Colón, “para ayudar con la gestión de vigilancia epidemiológica”. 
 
Por otra parte, indicó que “serán estrictos” los controles para la habilitación de nuevas actividades, y el Comité de Organización de Emergencia de Salud, se constituye como órgano para asesorar en este sentido. 
 
Reiteró que el 0800 7778476, se mantiene habilitado para consultas las 24 horas. Y para denuncias por incumplimiento, se podrá llamar al 911 0 101, que son las fuerzas de seguridad locales. 
 
Por último, señaló que ya se completó la primera etapa de entrega de aparatología en servicios de Terapia Intensiva de los hospitales entrerrianos.   
 
“Queremos volver a hacer un llamado a la conciencia de los ciudadanos porque entendemos que el cuidado individual y respetar las normas individuales hace al cuidado colectivo. La circulación viral va a depender no sólo de las políticas que se tomen, sino de las actitudes de cada persona a la hora de respetar los protocolos vigentes”, sostuvo. 

APFDigital 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *