ciudad

Tarifa del agua: Este viernes habrá sesión extraordinaria

De acuerdo a lo informado a El Andén, este próximo viernes 14 de febrero fueron convocados los concejales de Concordia para una sesión extraordinaria que tiene como único punto el tratamiento del proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio donde se propone, entre otras medidas, retrotraer los valores de la tarifa del agua a antes de la aprobación de la Tarifaria 2020.

Según la información suministrada a El Andén, el Presidente Municipal Alfredo Francolini convocó a una sesión extraordinaria para este próximo viernes, a las 10 de la mañana, para tratar el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio que propone, entre varias medidas, retrotraer los valores de las Tasas de Obras Sanitarias a los valores que regían antes de la aprobación de la Tarifaria 2020, aprobada en diciembre pasado, en una de las últimas sesiones del Concejo anterior.

Proyecto

El proyecto presentado por Juntos por el Cambio solicita retrotraer los valores de la Tasa de Servicios Sanitarios a los vigentes con anterioridad al dictado de la Ordenanza Tributaria 2020, aprobada el 6 de diciembre de 2019.

Además facultar al EDOS a computar como crédito en favor de los contribuyentes las sumas que pudieron haber sido pagadas en exceso conforme surge de los términos de la Ordenanza presentada. Dicho crédito será imputable al pago de futuros vencimientos de la Tasa por Servicios Sanitarios.

También solicitan al Departamento Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes, a suscribir a los convenios respectivos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a los fines de obtener el financiamiento necesario para la adquisición de caudalímetros para la medición del consumo de agua potable.

Por último, suspender los efectos de la Ordenanza N° 22.653 hasta tanto el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) cuente con los medios necesarios para universalizar y controlar el uso del medidor de agua potable a la totalidad de los contribuyentes.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *