deportes

Selección: Yael Oviedo convocada para un cuadrangular en Brasil

Las futbolistas entrerrianas Yael Oviedo y Soledad Jaimes fueron convocadas para disputar un torneo cuadrangular amistoso en Brasil con la selección argentina femenina. Así lo confirmó el entrenador Carlos Borrello con miras al certamen donde sus dirigidas enfrentarán con el dueño de casa, Chile y Costa Rica.

El cuadrangular comenzará el 29 de agosto y concluirá el 1 de septiembre. Argentina se medirá ante Brasil el jueves 29 de agosto desde las 21.30. El ganador de ese compromiso se clasificará a la final, mientras que el perdedor competirá por el tercer puesto. El segundo cotejo será el domingo 1 de septiembre: la final se jugará desde las 13; el duelo por el tercer puesto será a partir de las 10.30.

La concordiense Oviedo (Rayo Vallecano, España), partícipe de la histórica obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, se incorporará al plantel nacional en territorio brasileño. Lo mismo hará la nogoyaense Soledad Jaimes (Santos, Brasil), junto a otras jugadoras que se desempeñan en el exterior. Se trata de Aldana Cometti (Sevilla, España) y Vanesa Santana (EDF Logroño, España).

En cambio, otras 15 futbolistas seleccionadas que se desempeñan en los equipos locales se concentrarán el próximo martes 20 en el predio de Ezeiza de la AFA. Ellas son: Vanina Correa y Virginia Gómez (Rosario Central), Solana Pereyra, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez (UAI Urquiza), Agustina Barroso (Madrid CFF, España), Eliana Stábile (Atlético Huila de Colombia), Gabriela Chávez (Platense), Natalie Juncos, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera (Boca Juniors) más Dalila Ippolito (River Plate), según dio a conocer la AFA en su página web.

El lunes 26 está pautado que el plantel viaje a San Pablo, donde se disputará el torneo internacional.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *