ciudad

Se pudo establecer que fue lo que desencadenó la pelea donde una persona murió por un disparo policial

Juan Antonio Begueire, Comisario Inspector, subjefe de la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, se refirió al hecho en el cuál murió una persona como producto de un disparo de arma de fuego por parte de una mujer policía, quien intervino en una pelea que se estaba produciendo entre dos bandas el domingo a la mañana.

Al respecto Begueire relató a LT15 que “la funcionaria policial, que presta servicios en la Comisaría del Menor, poco antes de las 8 (de la mañana) concurría a su lugar de trabajo, en su moto y uniformada, por calle Concejal Veiga y cuando llega a la zona de Teniente Ibáñez queda en el medio de una gresca entre dos bandas antagónicas de esa barriada” los cuáles se estaban dando golpes además de “una pedreada general”.

Ante esa situación, “detiene su moto para tratar de apaciguar la situación” y en respuesta a ello “comienza a ser agredida con golpes de puño, le pegaron con un palo por lo que se tuvo que colocar el casco para evitar los piedrazos y golpes en la cabeza. Trató de ingresar a un domicilio para resguardarse, no pudo por lo que en ese momento extrae su arma reglamentaria ya que eran entre 8 y 12 personas, todos varones, los que la estaban golpeando, de acuerdo a lo que nos pudo decir ella”.

Al sacar su arma reglamentaria “hace un disparo intimidatorio, al suelo. La gente (que la estaba agrediendo) se dispersó un poco por lo que pudo comunicarse telefónicamente, pidiendo refuerzos. Ingresa a un domicilio que resulta ser el de la hermana de la persona que recibió el disparo, de rebote, de apellido Varela quien falleció camino al Hospital Masvernat”.

La agente es retirada del lugar por otro personal policial que llegó hasta la zona y alojada de manera momentánea en dependencias de la Comisaría Cuarta. “Actualmente esta funcionaria se encuentra detenida, privada de su libertad, secuestrándose el arma reglamentaria y se realizaron todas las pericias que desde Fiscalía se dispuso, con la intervención de Gendarmería Nacional” afirmó Begueire.

Por último y tras remarcar que no quieren aventurar resultados previos a las pericias que se están realizando, el subjefe de la Departamental de Policía dijo que la pelea previa al hecho “fue desencadenada porque un grupo de jóvenes que transitaba por el lugar habían sido víctima de un robo y eran conocidos de una parcialidad de una de las bandas” de las que se estaban peleando y determinó la intervención de la mujer policía.

Lee también

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *