ciudad

Se licitó la obra de saneamiento del barrio Parque Río Uruguay

Este viernes se realizó la apertura de sobres en el llamado a licitación para la obra «Ampliación Red Colectora Cloacal Parque Río Uruguay», que alcanza a ese barrio y a zonas de los barrios Nébel y Nébel Sur, y que el Municipio ejecutará con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En representación del intendente Alfredo Francolini participaron del acto de apertura de sobres, el Jefe de Gabinete y Gobierno Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, el titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta, y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas Mónica Lifschitz. La obra, contempla la instalación de más de 15.000 metros de cañerías (de diferentes dimensiones) y las respectivas mejoras complementarias en la red de desagües cloacales, en la zona delimitada por calle Salto Uruguayo al norte, Boulevard San Lorenzo al sur, Chajarí al oeste y el río Uruguay al este.

TE RECOMENDAMOS:  Trabajadores en negro del Masvernat levantaron la protesta

La obra planificada por los equipos técnicos locales se ejecutará con financiamiento de Enohsa, cuyo administrador es Enrique Cresto, en el marco del Plan de Agua y Saneamiento de la Provincia en articulación con el Gobierno provincial, beneficiando en forma directa a más de mil familias de la zona este de la ciudad. Dos oferentes se presentaron a la licitación, iniciándose ahora el proceso administrativo que determinará la adjudicación de la obra a la empresa correspondiente para que se proceda a su ejecución.