país

Se inicia el escrutinio definitivo de las PASO

El recuento de los votos válidos emitidos el domingo estará a cargo de la Junta Nacional Electoral. Se iniciará este martes, una vez cumplido el plazo de 48 horas después de cerradas las PASO. Los resultados para la categoría de presidente y vicepresidente deberán estar listos en un plazo de 10 días corridos.

Tal como lo establece el artículo 112 la Ley Nº 19.945, Código Electoral Nacional, este martes a las 18 se dará inicio al escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron el domingo pasado en todo el país.

El Artículo 112 dispone que la Junta Electoral Nacional realice el escrutinio definitivo cumplido el plazo de 48 horas después del cierre de los comicios. El recuento “deberá quedar concluido en el menor tiempo posible” para lo cual “se habilitarán días y horas necesarios para que la tarea no tenga interrupción”. Además, dispone que “en el caso de la elección del Presidente y Vicepresidente de la Nación lo realizará en un plazo no mayor de diez (10) días corridos”.

APFDigital