ciudad

Se aprobó la cesión en comodato de los terrenos del aeropuerto a la Provincia

En la pasada sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó la cesión en comodato de los terrenos del Aeropuerto al Gobierno provincial para dar inicio a las obras de la construcción del nuevo Aeropuerto Binacional

«Esta Sesión Extraordinaria fue convocada debido a una serie de proyectos enviar por el Departamento Ejecutivo, que necesitaban de su tratamiento para dar continuidad a distintas obras, por eso se realizó y hay varios temas que son de interés para la ciudadanía», Dijo el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. «La ampliación del presupuesto del InVyTAM para lo que son obras de infraestructura de agua y enlaces cloacales, en varios importantes barrios de Concordia», puntualizó Cedro, «es uno de los temas más importantes que beneficia directamente a los vecinos».

«Otro tema importante es la cesión en comodato por un tiempo determinado de los terrenos del Aeropuerto al Gobierno Provincial. Esto permite que se comiencen a ejecutar las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Binacional, que fue licitado a multas del año pasado y que significará un antes y un después para Concordia «, consideró Cedro. «Se trata de un procedimiento administrativo necesario para que comiencen a ejecutar las obras, y esto reafirma el trabajo articulado entre los gobiernos municipales, provinciales y nacionales», destacó.

TE RECOMENDAMOS:  Trabajadores en negro del Masvernat levantaron la protesta

Del orden del día, el titular del cuerpo deliberativo se refirió además a la reorganización de la orgánica municipal, pasando la actual Oficina de Empleo y Capacitación Laboral al ámbito de la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno -actual Secretaría de Coordinación de Gestión, que cambia su denominación-, al igual que la Dirección de Economía Social, que estarán bajo la órbita de la cartera de Gobierno a cargo de Fernando Barboza.

«Estas dos áreas del Municipio estarán orgánicamente dentro del mismo ámbito que la recientemente creada Dirección de Promoción Cooperativa y Mutualismo, fortaleciendo el trabajo articulado entre las tres áreas y definiendo claramente uno de los ejes de gestión que definió el intendente Alfredo Francolini para sacar a Concordia adelante en este contexto especial que atraviesa no solo la ciudad sino todo el país «, analizó Cedro.