provincia

Salud: Más 23 millones de pesos invertidos en subsidios

El Ministerio de Salud ya destinó más de 23 millones en materia de subsidios para resolver las situaciones de pacientes de bajos recursos y sin cobertura social que requieren una respuesta urgente. El monto comprende fondos de Rentas Generales del Tesoro provincial y del Programa Incluir Salud.

Para asistir la demanda sanitaria que requiere una respuesta inmediata, a la fecha la provincia destinó un total de 23.592.117 pesos en subsidios para atender urgencias hospitalarias. Estas gestiones, que posibilitan resolver la extrema urgencia de medicamentos de alto costo; materiales para cirugías, internación y tratamientos, incluye erogaciones provenientes tanto de Rentas Generales del Tesoro provincial como del Programa Federal Incluir Salud.

En este sentido, ya se han comprometido 21.419.599 pesos correspondientes a Rentas del Tesoro Provincial en diferentes subsidios. Entre los desembolsos más significativos, se puede mencionar que 2.994.600 pesos corresponden a la partida del hospital San Martín para la resolución de urgencias. Además, la misma institución recibió otros 1.145.700 pesos para la provisión de los insumos requeridos para una intervención cardiovascular; y 888.000 pesos para el reemplazo del generador del cardiodesfibrilador reimplantable de una paciente.

El hospital de cabecera de Paraná recibió, asimismo, dos subsidios por 872.064 pesos cada uno, para cubrir los tratamientos de rehabilitación de dos pacientes; y otro por 750.264 pesos para resolver una rehabilitación kinésica motora con internación.

TE RECOMENDAMOS:  “La discusión del modelo de país que necesita Entre Ríos es más importante que los nombres en las boletas”

Por su parte, se otorgó un subsidio por 949.128 pesos al hospital Centenario de Gualeguaychú para cubrir la internación domiciliaria de una paciente; y otro por 946.382,40 pesos, para cubrir la compra de la medicación requerida para el tratamiento de otra paciente.

También cabe citar que el hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay recibió 1.204.857,99 pesos por la misma vía, destinados a la adquisición de los insumos necesarios para practicar una intervención quirúrgica.

En tanto que, con recursos del Programa Federal Incluir Salud, ya se afectaron 2.172.518 pesos. A modo de ejemplo se puede mencionar que se entregó un subsidio por 167.800 pesos al hospital San Martín de Paraná, para la provisión de materiales quirúrgicos; y otro por 150.600 pesos, destinado a cubrir el estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia en una paciente.

Además, se afectaron 47.550 pesos a fin de adquirir un andador para un paciente del hospital Masvernat de Concordia. En tal sentido cabe recordar que el Programa Federal Incluir Salud también destina recursos para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad.