provincia

Reclaman que el Senado trate la Ley de Enfermería

Los enfermeros de la provincia esperan que la Comisión de Salud del Senado trate el proyecto que regula la carrera para los profesionales de la dicha disciplina, que cuenta con media sanción de Diputados desde 2017. Este jueves tendrán una reunión para visibilizar el reclamo.

El colectivo enfermero se encuentra trabajando sobre el proyecto de Ley de Carrera de Enfermería, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde abril de 2017.

“Desde el 17 de julio de 2017 dicho proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Salud del Senado, que es presidida por Nancy Miranda”, recordaron y afirmaron: “Han pasado dos años y no ha sido tratado”, consignó Apf.

TE RECOMENDAMOS:  Continuará congelada la tarifa eléctrica en Entre Ríos

“Los enfermeros que se desempeñan en instituciones que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia esperan por el tratamiento del proyecto de una ley que regule la carrera para los profesionales de la disciplina enfermera”, señalaron desde el Colectivo de Enfermería.

En este marco, este jueves a las 8 los enfermeros se reunirán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER (Lorenzo Sartorio 2160, Concepción del Uruguay) para seguir trabajando en el documento con media sanción, visibilizar la profesión y a la espera de que el expediente sea incorporado a la agenda de trabajo de los senadores que integran la Comisión de Salud.

Análisis