ciudad

Puertas adentro y puertas afuera: Fuerte malestar por la “fiesta” de las funcionarias municipales

Conocida la noticia de que un grupo de personas, entre ellas funcionarias municipales, organizaron una fiesta de cumpleaños y la publicaron a través de las redes sociales, rápidamente se generó un fuerte malestar en toda la comunidad de Concordia pero también, según informaciones llegadas a El Andén, puertas adentro de la gestión municipal. La rápida decisión del Presidente Municipal Alfredo Francolini de pedirles la renuncia le jugó a favor, pero hay sectores que piden sanciones para todos los partícipes de la “reunión social”. 

“Si le decimos a la ciudadanía que tenemos que extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso” escribió Francolini en su cuenta de Facebook al dar a conocer que le había pedido la renuncia a María Paz Bonelli, directora del Centro de Convenciones de Concordia, y Mercedes Pérez, jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; quienes compartieron un festejo entre amigos del que trascendieron fotografías y videos en las redes sociales. 

Puertas adentro, la decisión del Presidente Municipal fue tomada de manera positiva, de “mano dura” por parte de quien de la noche a la mañana tuvo que sentarse en el sillón de Zorraquín tras el pedido de licencia de Enrique Cresto para irse al Gobierno Nacional. 

“Si esto hubiese pasado con otro intendente, no sé si se hubiesen tomado las mismas decisiones” dijo a El Andén alguien cercano a Francolini, cuya identidad prefirió ser resguardada.  

TE RECOMENDAMOS:  Tecnología para detectar obras no declaradas

Esto es una señal que de alguna manera muestra el camino que está tomando la gestión política del viceintendente a cargo de la Presidencia Municipal. “Las cosas cambiaron acá adentro y al que no le gusta, va a tener que dar un paso al costado” remarcaron. 

Impunidad y exceso de confianza 

Es que la “fiesta de cumpleaños” dejó un mensaje hacia afuera también y es el de la impunidad con la que se manejan algunos sectores, a tal punto, que la confianza los traicionó y hoy están pagando algunas de las consecuencias. 

Y la gente quiere saber de qué se trata. Por las mismas redes en las que se difundieron las imágenes, la comunidad de Concordia exige mayores sanciones contra los protagonistas de la “reunión social”. Sienten que les mojaron la oreja y reclaman justicia. “Nos piden que nos cuidemos y ellos hacen todo lo contrario”. 

Desde algunos sectores esperan que la decisión del Ejecutivo vaya más allá del pedido de renuncia: “no sea que dentro de poco nos encontremos que están prestándole servicios a la Municipalidad” señalan, en una clara postura que marca que, en este caso, por tratarse de quiénes se trata, se llegue hasta las últimas consecuencias. 

Los protocolos nacionales y provinciales, a los que el Municipio de Concordia se adhirió, establecen sanciones económicas y denuncias penales para quienes incumplan los mismos. Acá para muestra no hace falta un botón, se botonearon solos. 

El Andén