ciudad

Provincia aseguró que monitorean el tema de las camas en Concordia

La ministra de Salud Sonia Velázquez se refirió al aumento de contagios de coronavirus en Concordia y especialmente en la ocupación plena de las camas críticas del Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Según analizó, la situación epidemiológica y la demanda de los servicios de salud se produjo por «cómo se ha dado el comportamiento de la pandemia, debido a que en Concordia y Concepción del Uruguay están con el virus más encendido, similar a Paraná hace dos meses».

En ese sentido, la funcionaria recordó que «el comportamiento de la pandemia es muy dinámico», pero aseguró que «el porcentaje de ocupación camas está siendo monitoreado» por parte de la cartera sanitaria que conduce.

TE RECOMENDAMOS:  Estas son las nuevas medidas que rigen en Concordia

«Estamos acompañando a nuestros equipos de las distintas regiones sanitarias», sostuvo Velázquez, al tiempo de que remarcó que «tenemos todo un equipo de recursos humanos preparados, acompañando estos procesos, no solamente desde el punto de vista de los protocolos, sino a los equipos de salud».

De todas maneras, la titular de Salud provincial pidió a la población que refuercen las medidas de autocuidado para disminuir la velocidad de los contagios. El mismo llamado al cuidado personal hizo para el resto de los ciudadanos entrerrianos.

Ahora.com.ar