deportes

Protocolo para la apertura del Autódromo de Concordia

Días atrás el Presidente Municipal Alfredo Francolini se reunió con las autoridades del Auto Moto Club Concordia y les hizo entrega del decreto municipal que autoriza el uso del Autódromo para la realización de prácticas automovilísticas sin competencia. 

En las últimas horas se dio a conocer cuáles serán las medidas que se deberán tener en cuenta al momento de la realización de dichas actividades. A continuación, compartimos en El Andén los artículos del Decreto Municipal: 

ARTICULO 1: AUTORIZASE al AUTO MOTO CLUB CONCORDIA a realizar prácticas de pruebas automovilísticas “sin competencia” en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, únicamente para pilotos residentes en esta ciudad, en la franja horaria que va desde las 07:00 horas a las 18 horas.  

ARTICULO 2: DISPONESE que el piloto y/o equipo deberá solicitar autorización para el uso de las instalaciones del predio con un día de antelación, debiendo con la solicitud acompañar un listado con los datos completos del piloto y grupo de trabajo que lo acompañará, a saber: apellido y nombre de cada uno, número de documento nacional de identidad, domicilio y teléfono.  

ARTICULO 3: ESTABLECESE que únicamente se podrá habilitar el ingreso de tres (3) personas como máximo por equipo: un (1) piloto y dos (2) mecánicos y/o asistentes; debiendo contar los mismos -sin excepción- con tapaboca y/o barbijo casero o sanitario, siendo su uso obligatorio durante toda la permanencia en el predio.  

ARTICULO 4: DETERMINASE que la cantidad máxima de autos probando en un mismo día no podrá superar el número de diez (10), separados entre sí por un mínimo de veinte (20) metros cada uno, debiendo quedar tres boxes vacíos entre cada uno utilizado.  

ARTICULO 5: ESTABLECESE que el predio de boxes deberá permanecer cerrado con candado en todos sus ingresos, siendo el oficial responsable del mismo el encargado de habilitar el ingreso de los equipos y controlar el cumplimiento de las exigencias previstas en los artículos precedentes.  

ARTICULO 6: DISPONESE que todos los boxes y sanitarios deberán contar con alcohol en gel y/o sustancia desinfectante alcohólica a disposición de los concurrentes.  

ARTICULO 7: DISPONESE que una vez que se retire el automóvil de la zona de boxes asignada, se deberá limpiar en forma profunda el piso de todo el sector utilizando agua y detergente.  

ARTÍCULO 8:  La Municipalidad de Concordia, junto a las autoridades nacionales y provinciales competentes, se reservan el derecho de revocar la presente medida en caso de incumplimiento.