ciudad

Proponen que la Escuela de Oficios se implemente en todo el país

La iniciativa, que surge a partir del trabajo que se viene realizando en Concordia desde el año 2017, fue presentada en la Cámara de Diputados por la legisladora Mayda Cresto. También lo hizo a nivel provincial ante el Consejo General de Educación. “Que jóvenes de entre 17 y 30 años que han quedado fuera del sistema educativo y no cuentan con trabajo formal, accedan al dictado de oficios que faciliten su inserción en el mercado laboral” señaló la diputada.

A través de un posteo en las redes sociales, la Diputada Nacional Mayda Cresto, anunció que presentó en el Congreso Nacional un proyecto para la creación del Programa de Escuelas de Oficios en todo el país, resaltando el trabajo que se viene haciendo en Concordia desde el año 2017 en una labor conjunta entre la Municipalidad, el Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia.

Además indicó que se reunió con el presidente del Consejo General de Educación de la Provincia, Martín Muller para que en todo Entre Ríos se implemente la Escuela de Oficios.

“Esta mañana nos reunimos con Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación, para continuar trabajando en la implementación de la Escuela de Oficios en todo Entre Ríos” comenzó señalando Cresto en su publicación, remarcando que “la Escuela Municipal de Oficios surgió en la ciudad de #Concordia en el año 2017, por iniciativa del entonces intendente, Enrique Cresto, con el acompañamiento del Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Becario”.

TE RECOMENDAMOS:  Concordia tiene nuevos vacunadores

Desde ese entonces, “en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” comenzó a funcionar este espacio al que asisten jóvenes para capacitarse en diferentes quehaceres. Actualmente, estamos trabajando para que en cada regimiento de la provincia pueda desarrollarse el mismo programa, ofreciendo distintos oficios, según las necesidades de la región”.

En este sentido, “presentamos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, un proyecto para que se cree el Programa de Escuelas de Oficios en el ámbito Nacional, para que jóvenes de entre 17 y 30 años que han quedado fuera del sistema educativo y no cuentan con trabajo formal, accedan al dictado de oficios que faciliten su inserción en el mercado laboral”.

El Andén