ciudad

Proponen la creación de un Consejo Económico y Social

La iniciativa del concejal de Juntos por el Cambio Felipe Sastre busca establecer un espacio donde se debatan y consulten distintas cuestiones relacionadas a la comunidad como ser, el incremento de tarifas del transporte urbano, por mencionar un tema de actualidad. En ese sentido y a nivel provincial, el diputado Manuel Troncoso, presentó un Proyecto de Resolución para que el Gobierno Provincial reglamente el Consejo Económico y Social, cuya creación fue anunciada por el propio titular del Poder Ejecutivo entrerriano pero nunca se concretó.

En diálogo con El Andén, Sastre indicó que “estoy trabajando en un proyecto para que Concordia cuente con un Consejo Económico y Social porque considero que ese sería el espacio ideal para que se debatan distintos aspectos que hacen a la realidad de nuestra ciudad, con participación de distintos actores”.

Un ejemplo actual que puso el legislador de Juntos por el Cambio es el pedido de aumento de tarifas del transporte urbano de pasajeros. “Concordia al ser una ciudad grande, temas sensibles como estos requieren de un espacio donde confluyan las cámaras empresarias; las centrales sindicales más importantes; representantes académicos como así también otros actores como ser jubilados o aquellos que a diario deben hacer uso de un servicio tan esencial”.

TE RECOMENDAMOS:  Trabajadores en negro del Masvernat levantaron la protesta

Sastre señaló que a nivel nacional ya hay ejemplos de cómo este y que incluso son manejados por la oposición como sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En nuestra provincia recordó que el diputado Manuel Troncoso, de Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Resolución para el Gobierno entrerriano reglamente la creación del Consejo Económico y Social ya que fue anunciado por el propio titular del Poder Ejecutivo pero nunca se llevó a cabo.

El Andén