ciudad

Propietario del campo niega que haya autorizado el paso de camionetas que violaban los controles

En diálogo con El Andén, el propietario del campo donde en las últimas horas se detectó el paso de camionetas y otros vehículos, supuestamente violando los controles en el acceso norte de Concordia, negó que haya autorizado las mismas y remarcó que desde abril viene denunciando este tipo de prácticas. “Tres veces nos rompieron el portón y el alambrado. Está bien que la Policía actúe y desde ya me pongo a disposición” agregando que no descarta iniciarles acciones legales a aquellos que lo hicieron y lamentó que desde algunos sectores lo asocien a algo político. 

Daniel D´Ambros, propietario del campo en donde en las últimas horas se detectó el presunto paso irregular de vehículos, camionetas y motos particularmente, para eludir el control en el acceso norte a Concordia, dialogó con El Andén y dio su versión de lo sucedido, remarcando en primer lugar que desde el pasado 7 de abril se viene dando esta situación y que las autoridades policiales están al tanto de las mismas. 

“Desde el 7 de abril venimos con problemas con los campos. En esa zona yo tengo campos que dan a la Ruta 14. En algunos tengo puesteros y en otros no” comenzó señalando D´Ambros, agregando que en un principio los problemas empezaron a sucederse en una propiedad ubicada en la intersección de las rutas 14 y 015. 

Cuando comenzó a pasar esto, “íbamos con nuestra propia maquinaria, haciendo zanjas para evitar el paso y colaborando con la Policía de Entre Ríos, tanto de Concordia como de Osvaldo Magnasco, y de la noche a la mañana nos tapaban las zanjas y volvían a pasar hasta que logramos hacerlas más grandes, más profundas para que no siga ocurriendo esto”. 

A partir de ello, “una de las tareas del puestero de ese campo era la de hace rondas para ver que no sigan rompiendo alambrados y sigan pasando y evadan los controles”. 

“Tres veces nos rompieron el portón y el alambrado”

En cuanto a la situación de las últimas horas, D´Ambros señaló a El Andén que se trata de una propiedad de unas 50 hectáreas en donde no tiene puestero lo que era aprovechando por quiénes venían realizando este tipo de acciones irregulares. “Nos rompieron un portón y el alambrado al menos tres veces, ingresando en lo que sería al frente de Regionales María para salir frente a la Empresa Doña Pupa” graficó. 

“Cada vez que veíamos que nos rompían, íbamos y arreglábamos y esta vez se ve que rompieron de nuevo y pasaron”. 

D´Ambros no dudó en afirmar que “es bueno que la Policía actúe y sobre todo si infringieron alguna ley. A mí no me gusta que pasen por adentro de mi campo, todo lo contrario, y quizás inicie acciones legales en el caso de que esto se compruebe porque es una propiedad privada y no pueden hacerlo. Desde ya me pongo a disposición de la investigación”. 

A favor de los controles 

Por último, D´Ambros lamentó el escrache que está recibiendo desde algunos sectores por su vinculación con Juntos por el Cambio, dejando en claro que “no tengo nada que ver con esto, al contrario, desde que empezó la pandemia he dado sobradas muestras de colaboración con todo este tema, poniendo inclusive recursos propios”. 

“Duele que quieran ensuciar a través de mi a Juntos por el Cambio y yo no tengo nada que ver. Soy un colaborador de estas medidas, me gusten o no, están para cumplirlas como corresponden” concluyó. 

El Andén. Las imágenes corresponden al mes de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *