ciudad

Pasó la primera noche del carnaval

Con un excelente marco de público en el Corsódromo Municipal, el público, las comparsas, pasistas, ritmistas y carroceros volvieron a encontrarse para disfrutar de la alegría del carnaval. Con la promesa de espectaculares desfiles y emocionantes noches, la máxima fiesta popular de Concordia ya está en marcha.

El intendente Enrique Cresto; su esposa Leticia Ponzinibbio; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto; el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez; el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar; la reina del Carnaval, Delfina Sersewitz; el presidente de la CTM Salto Grande, Luis Benedetto; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Gustavo Brandt; concejales y concejalas; funcionarios del gabinete ejecutivo; intendentes del Departamento Concordia; representantes de entidades turísticas e invitados especiales participaron del inicio de los festejos en el Parque Central de la Concordia.

“El Carnaval es una fiesta popular y un gran atractivo turístico”, definió el Intendente. “Es importante este trabajo conjunto entre el Estado, las comparsas y el sector privado para consolidar el crecimiento de esta celebración que genera empleo y oportunidades para la ciudad”, destacó.

“Queremos felicitar a las comparsas, a sus integrantes y a sus familias; deseándoles que el éxito acompañe en cada uno de los desfiles; para que todos puedan disfrutar plenamente de este gran evento”, auguró Cresto.

Espectáculo

Por su parte, el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, señaló que “en esta edición el Intendente nos encomendó la tarea de redoblar el esfuerzo para que sea un gran espectáculo y se trabajó con mucha dedicación y compromiso para llegar a esta noche inaugural”, destacó.

“Cada una de las comparsas se preparó para poner todo desde el primer desfile y el Carnaval arrancó con todo, con récord de entradas y reservas y las mejores expectativas para las noches que vienen”, agregó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS:  Guardavidas recibieron indumentaria y elementos de trabajo

En el mismo sentido, expresó su alegría Delfina Sersewitz, la soberana del Carnaval: “estoy muy feliz de haber representado a todos los carnavaleros durante todo mi reinado, fue hermoso poder llevar un pedacito de nuestra fiesta a diferentes rincones del país y contagiar la alegría y la pasión con la que vivimos esta etapa”, expresó.

Además, en la primera luna del Carnaval aportaron su carisma y elegancia las reinas de la fiesta: Estefania Liand, actual reina de Batería; la segunda Princesa del Carnaval Provincial, Fátima Monzón; y las soberanas en competencia de la edición 2023: Carla Delgado (Ráfaga); Ayelen Mac Hnight (Bella Samba); Ludmila Brites (Imperio), y Maia Cechetto (Emperatriz).

También la reina del Carnaval de los Pequeños Duendes, Leyla Rebot Romero; el rey Pequeños Duendes, Iñaqui Oyarbide; la reina de Batería Pequeños Duendes, Samira Soto; la reina Nacional de la Citricultura, Agustina Panozzo; la reina del Inmigrante, Agustina Wilson; la reina Provincial del Cosechero, Karen Camacho; los reyes de los Estudiantes Concordienses, Ludmila Poskan y Lautaro Pierrez, entre otros.

Batalla de las pasiones

El desfile comenzó luego del acto inaugural con un multitudinario marco de público que esperaba ansioso el inicio del Carnaval. Imperio fue la encargada de abrir la noche, luego hizo su paso Ráfaga, seguida de Bella Samba y cerró la noche la actual campeona del Carnaval, Emperatriz.

Imponentes carros, trajes que deslumbraron por su color y diseños, canciones que fueron coreadas por todo el público y el show de batería como corolario del paso de cada comparsa hicieron bailar y divertirse a todos.

Los desfiles continúan el 28 de enero; 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero.