ciudad

Nueva entrega de viviendas a familias afectadas por las inundaciones

Este miércoles 4 de diciembre la Municipalidad de Concordia hará una nueva entrega de viviendas a familias afectadas por las crecientes del Río Uruguay, en el marco del Programa de Relocalización y Desarrollo Habitacional que el gobierno local impulsa en articulación con los gobiernos de Nación y Provincia.

Dicha entrega de viviendas, construidas en madera de alta prestación, tendrá lugar este miércoles 4 de diciembre, a las 9 hs., en el Complejo Habitacional de Agua Patito.

Según lo adelantado a El Andén, la misma estará encabezada por el intendente Enrique Cresto y la Arquitecta Marina Peñaloza, presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), entre otras autoridades.

El programa integral de relocalización de familias afectadas por las inundaciones que lleva adelante la Municipalidad, articulando tanto recursos municipales, como provinciales y nacionales, para que más de cien familias ya no tengan que vivir en la angustia ante la creciente del río Uruguay.

TE RECOMENDAMOS:  Felipe Sastre presenta “Memorias de un Gorila”

Junto a la construcción de viviendas se lleva adelante un programa de urbanización y de desarrollo humano, acercando servicios a las familias que se trasladan a estos nuevos barrios.


En las zonas donde estas familias estuvieron viviendo se llevan adelante tareas de parquización y controles, para que no se instalen nuevas familias, y esto ha permitido que -por ejemplo- Municipio y Provincia avancen con las obras de saneamiento del arroyo Manzores, que en la actual etapa incluye obras de infraestructura (pavimento, iluminación LED, etc) beneficiando a los vecinos de los barrios Nebel y 25 de Mayo.

El Andén