ciudad

Nueva edición de la Noche de los Museos… virtual

Este sábado 21 de noviembre comienza la Semana de la Noche de los Museos, tradicional evento que se realiza año a año en el que los Museos y Espacios Culturales abren en un horario no habitual convocando al público. Este año, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, el evento se traslada a la virtualidad y llevará los museos directamente a los hogares de todos los concordienses.

Con una extensa grilla que comienza este sábado 21 de noviembre y se desarrollará a lo largo de toda la semana hasta el viernes 27 de noviembre, cada día a las 21 hs, a través de las redes sociales y el sitio web oficial de la Municipalidad, se podrá «visitar» de forma virtual los distintos museos de Concordia, y conocer en entrevistas a sus directivos, las propuestas culturales, educativas, históricas y sociales que ofrecen.

Desde la gestión del intendente Alfredo Francolini en un trabajo articulado con la Delegación Argentina de CTM, y junto a las instituciones privadas de la ciudad, se realizará este ciclo especial que podrá ser visto desde cualquier lugar.

TE RECOMENDAMOS:  Estas son las nuevas medidas que rigen en Concordia

El sábado 21 será el turno de conocer el Museo Interactivo Costa Ciencia y el Museo Regional Palacio Arruabarrena. El domingo 22, el Museo Judío de Entre Ríos y Fundación Magma. El lunes 23, serán protagonistas el Museo «Domingo Isthillart» y la asociación Inmigrantes Unidos de Concordia. El martes 24, será el turno del proyecto Museo Ferroviario, el Templo Metodista y el Museo Histórico Militar. El miércoles 25, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y el Naranjal de Pereda. El jueves 26, el Museo de la represa de Salto Grande y el Castillo San Carlos. Y el viernes 27, cerrando la semana se disfrutará de un especial de las Noches de los Museos Entrerrianos.