ciudad

“Nuestro único interés es recuperar el tren de pasajeros para la provincia de Entre Ríos”

En diálogo con El Andén Radio (sábados de 8 a 10 horas por La Red Concordia 89.3 MHz) el delegado de la Unión Ferroviaria en Paraná, Nelson Santini, se refirió al pedido que vienen realizando para que en Entre Ríos vuelvan los trenes de pasajeros, en los tramos Paraná-Federal-Concordia y Paraná-Concepción del Uruguay. Además cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de inversiones en la provincia. “La reactivación ferroviaria se viene dando en todo el país pero acá nos dejaron olvidados” remarcó.

“Cuando asumió este gobierno (nacional) teníamos una ilusión muy grande porque a decir verdad se comenzaron a reactivar todas las regionales en donde estamos nosotros como ser Chaco, Salta, Neuquén, Córdoba, recuperando los ramales que tenían parados, se extendieron servicios y se llevaron coches nuevos pero a nosotros acá estamos con una realidad terrible, igual o peor que hace dos años” comenzó afirmando Santini a El Andén.

La disyuntiva fue “nos quedamos como venimos desde hace un año y medio o salimos a pelear por nuestros ramales que están parados porque nos sacaron los servicios” como ser el ramal Paraná-Concepción del Uruguay “que ya lo pensábamos tener listo” y el otro ramal “que siempre fue un sueño como es el de Paraná-Federal-Concordia”.

“No hay que hacer obras faraónicas”

TE RECOMENDAMOS:  Concordia tiene nuevos vacunadores

Santini dejó en claro que para que estos ramales, especialmente el que involucra a Concordia, se reactiven, “no hay que hacer ni mega obras u obras faraónicas. Están los terraplenes, las vías y sólo hay que trabajar, seriamente. Nosotros proponíamos salir con dos cuadrillas grandes, una para cada ramal e ir recuperando tramo a tramo y en cada tramo recuperado ya comience a andar el coche de pasajeros”.

Ante la consulta sobre porque está costando que esto se lleve a cabo, Santini reconoció que es “rarísimo porque la reactivación ferroviaria se viene dando en todo el país pero acá nos dejaron olvidados. Tuvimos el apoyo de distintos sectores a este proyecto, distintos municipios sin importar la bandería política porque nuestro único interés es recuperar el tren de pasajeros para la provincia de Entre Ríos”.

El tren de pasajeros “es un derecho que nos quitaron, sería una reivindicación para el pueblo entrerriano. Somos una provincia con una historia del ferrocarril muy rica y en Concordia lo saben muy bien; la mayoría de los pueblos nacieron a la vera de las vías; la recorre a la provincia de este a oeste y de norte a sur” por eso “pedimos que nos dejen a los entrerrianos, con trabajo, recuperar nuestras vías”.

El Andén