ciudad

Menor fue atacada por un pitbull y fue derivada a Paraná

La menor se encuentra internada en sala común, sin fiebre con antibióticos de amplio espectro. Las próximas 72 horas son cruciales debido al alto riesgo de infección que producen este tipo de lesiones.

Una nena de 6 años debió ser derivada desde Concordia a Paraná tras ser atacada por un perro de raza pitbull. la menor fue atendida primeramente en el hospital Delicia Concepción Masvernat, pero por el carácter de las heridas se decidió que fuera trasladada hasta el Hospital Materno Infantil San Roque.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 horas de este lunes, cuando la niña se encontraba jugando en la puerta de su casa con otra menor, fue en ese momento que un perro de raza pitbull perteneciente a un vecino se escapó y atacó a la menor.

El hecho ocurrió en la zona de Colonia Roca, de Concordia. Se pudo conocer por el testimonio de los padres de la víctima que el perro tenía antecedentes de ataques a otros niños. La chiquita fue trasladada de inmediato a la guardia del hospital Masvernat y de allí derivaba al hospital San Roque de Paraná.

TE RECOMENDAMOS:  Tecnología para detectar obras no declaradas

La niña ingresó al nosocomio central en horas de la madrugada y sobre la mañana tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva. Las lesiones que presentaba eran pérdida de tejidos del labio superior por arrancamiento y necrosis. Además una lesión en pómulo izquierdo.

Según informaron desde el equipo de profesionales médicos a cargo del cirujano plástico Guido Brambilla logró reconstruir el labio superior, logrando que quede funcional. La menor se encuentra internada en sala común, sin fiebre con antibióticos de amplio espectro.

Las próximas 72 horas son cruciales debido al alto riesgo de infección que producen este tipo de lesiones.

Ahora