deportes

Más de 1400 corredoras participarán de la Maratón de la Mujer

Este domingo 8 de marzo se correrá la “11° edición de la Maratón de la Mujer” enmarcada en las celebraciones por el Mes de la Mujer que llevan adelante la Comisión de la Mujer y la Municipalidad junto a diversas instituciones de la ciudad. La prueba atlética fue declara de Interés Provincial por la Cámara de Senadores.

Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, indicó que “hasta el momento hay pre-inscriptas más de 1400 mujeres que participarán de la prueba atlética”. Cabe recordar que la maratón, que tendrá como escenario la Plaza 25 de Mayo, “tiene la finalidad de que las mujeres puedan hacer actividad física y divertirse en su día”, remarcó el organizador.

Las mujeres inscriptas podrán volverse a sus casas con una Moto 1100, y una bicicleta de paseo, además muchos sorteos de los sponsors, que se realizará al finalizar la prueba, en la Peatonal del Bicentenario, en la Plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal. Así se anunció en la conferencia de prensa realizada este jueves, de la que participaron la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, en representación del intendente Alfredo Francolini, el senador provincial Armando Gay, la concejal Claudia Villalba, el director de deportes Javier Pagola, y Leticia Ponzinibbio, presidenta de Fundación Conased.

“La 11° edición de la Maratón de la Mujer ha sido declarada de Interés por el Senado provincial, con alta aceptación de los senadores”, informó el senador provincial Armando Gay, haciendo hincapié en que “todos  debemos compartir e involucrarnos en este tema», en referencia a las distintas actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes. «Hoy son conquistas que están instaladas en la sociedad donde la mujer lucha, exige, se prepara, participa en cultura, economía y política”, señaló.

La concejala Claudia Villalba, quien correrá la Maratón, sostuvo que «es muy importante, porque muestra a una mujer en movimiento, que corre, que hace deportes y es otra de las múltiples facetas de la mujer hoy en día. El evento es una fiesta y este año cae 8 de marzo, así que esperamos a todas las mujeres para divertirse, recrearse y pasarla bien en su día”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *