ciudad

Lunes agobiante… la temperatura superó los 36°

Así lo marcaba el Servicio Meteorológico Nacional en su actualización de datos a las 16 horas: la temperatura en Concordia había llegado a los 36,2°, cumpliéndose de esta manera lo que se había anunciado con anterioridad. Se esperan lluvias y tormentas para la tarde noche en toda la provincia de Entre Ríos.

Lunes más que agobiante en todo el territorio entrerriano y en Concordia no fue la excepción ya que el Servicio Meteorológico Nacional indicaba en los datos correspondientes a las 15 horas que la temperatura había alcanzado los 35,7°, superándose ampliamente la máxima de 32° que se había anticipado para nuestra zona.

Alerta de tormentas y granizo

Empezarían a desarrollarse en horas de la tarde de este lunes 30 de septiembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que algunas sean localmente fuertes, especialmente hacia la noche, con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El área de cobertura incluye además al centro de Santa Fe y el Río de la Plata. “Se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 30, sobre el área de cobertura se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche”, se lee en el alerta emitido a las 9:30 de este lunes por el SMN.

“Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas”, se advierte además.

Luego el informe señala que “la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios”.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *