ciudad

“Los cuadros gripales se han adelantado por eso es importante la vacunación”

En diálogo con El Andén Radio (sábados de 8 a 10 horas por La Red Concordia 89.3 MHz), el secretario de Salud Municipal Dr. Mauro García se refirió a situación epidemiológica de la ciudad y a las nuevas medidas que se han anunciado por parte de las autoridades nacionales sobre, por ejemplo, la eliminación del distanciamiento social. ¿Y el uso del barbijo?.

Sobre la situación epidemiológica, el funcionario señaló que “estamos pasando a un estadío post pandemia, a una situación de endemia, o sea, casos van a haber pero con la vacunación que se desarrolló, van a ser menos pero van a surgir focos de casos. No tenemos pacientes internados, estamos en una situación tranquila” afirmó el profesional y funcionario municipal.

Más allá del COVID, García recordó que es importante mantener los calendarios de vacunación, tanto en los chicos como también en las personas mayores.

En ese sentido adelantó que se va a estar comenzando con la campaña antigripal, la cuál primero está destinada para el personal de Salud, luego embarzadas, pediátricos “y luego adultos mayores y personas de riesgo. No se desesperen en ir a vacunarse, van a haber vacunas para todos” subrayó.

TE RECOMENDAMOS:  Las actividades en el marco de la Ley Felipe de este sábado fueron declaradas de Interés Municipal

Gripe

Siguiendo en esa línea, García manifestó que “los cuadros gripales se adelantaron. La influenza comenzó a circular con una fuerza importante pero son cuadros esperables. En estos dos últimos años perdimos anticuerpos” por eso es “importante vacunarse; no evita contraer la enfermedad, es como cualquier vacuna, provoca que los efectos no sean tan severos”.

Distanciamiento

El gobierno nacional anunició la eliminación del distanciamiento social como medida sanitaria. Al respecti García dijo a El Andén Radio que “más allá de los anuncios, tenemos una buena situación epidemiológica” reconociendo el funcionario que “Concordia desarrolló actividades sin respetar el distanciamiento”.

¿Y el barbijo?

Por último y consultado sobre el uso del barbijo, el cuál sigue siendo obligatorio en algunos lugares, el secretario de Salud Municipal indicó que “usar el barbijo, lavarse las manos, hay que seguir haciéndolo, no depende de lo que me digan las autoridades. Si andas con síntomas y vas a un lugar donde hay gente, usá el barbijo. En oriente es una práctica habitual, no debería ser algo extraordinario”.

“Debemos mantener las conductas preventivas por el cuidado de todos” conluyó.

El Andén