interés general

Llegó la lluvia y rige un alerta por tormentas

Tal como se había anticipado, en la madrugada de este viernes llegaron las lluvias a Concordia y la región. Desde el mismo organismo emitieron un alerta por tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia de Entre Ríos como así también otras provincias.

El alerta por tormentas fuertes comprende las zonas de Centro y sur de Chaco, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Centro y este de Santiago del Estero

Sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los montos de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero. Se determina el cese para el noreste de Córdoba.

Próximos días

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan tormentas aisladas y lluvias para este viernes. En El Andén te contamos como viene el clima durante este fin de semana y el inicio de la próxima, que también sería con precipitaciones.

Para lo que resta de este del viernes, con máxima de 30° con probabilidades de tormentas y lluvias.

Para el sábado de esperan chaparrones por la mañana y cielo mayormente nublado el resto del día, con una máxima de 31°. El domingo, mayormente nublado por la mañana y nublado hacia la tarde. La máxima estimada es de 32°.

Las probabilidades de tormentas aisladas se reiteran para el día lunes, con 25° de temperatura máxima. El martes será con cielo parcialmente nublado y 29° de máxima.

El Andén/SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *