deportes

Libertad ganó y se posiciona como líder en el Torneo Regional

El Lobo saco tres puntos más que importantes en condición de visitante al vencer por dos a cero a Malvinas en Federal. Los goles fueron convertidos por Juan Gauna y Cristian Sánchez.

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur en esta Zona Litoral Sur, el equipo que dirige técnicamente Mario Sánchez derroto en condición de visitante a Malvinas de Federal por dos tantos contra cero. Gran partido de Libertad que fue amplio dominador ante un juego muy brusco del equipo local. En muchas oportunidades el árbitro Santiago Folmer de Victoria dejo pasar jugadas donde claramente eran de tarjeta.

Repasando línea por línea, una excelente tarea del arquero Alejandro Romero quien siempre respondió bajo los tres palos. El sector defensivo que marco presencia en el terreno, llegando a la profundidad por parte de los laterales Lescano y Gauna. Firmes Dri y Benítez. En el medio campo rapidez de recuperación y juego por parte de Ojeda, Caballero y Alvez combinando con Emilio Sánchez para que Cristian Sánchez y Portillo puedan tener contacto con el balón. 

Los sustitutos Trinidad, Rivero y Francolini no desentonaron con el equipo en el segundo tiempo, lo que permitió el buen funcionar del equipo en el complemento.

Primer tiempo

Desde el pitido inicial Libertad fue dominador del juego, teniendo control y superioridad linea por linea. Los primeros 15, se vivió un encuentro con muchas infracciones por parte de los locales que cortaban el avance del lobo. A los 20, tiro libre para Libertad en el costado izquierdo, y desde el laboratorio de Mario Sanchez, Juan Gauna se desmarca e ingresa solo en el corazón del área grande logrando así la apertura del marcador.

No se debe dejar pasar las duras infracciones de Malvinas, como en el caso de Sebastian Landra a Gauna, donde el arbitro Folmer no atino a sacar tarjeta. De esa jugada, Emilio Sanchez juega para Brian Alvez y el remate del volante pasa muy cerca del arco que defendió Edgardo Ruiz de Malvinas.

La única chance que tuvo el conjunto local fue un remate de su capitán Pablo Lago pero encontró bien parado al arquero Romero.

A los 37, gran recuperación de Emilio Sanchez sobre el costado derecho, jugo para Santiago Portillo y es este quien habilito a Cristian Sanchez para decretar el 0-2 en el encuentro. Segundo gol de «Piru» sobre dos partidos al igual que Juan Gauna.

Segundo tiempo

El complemento fue muy similar al primer tiempo con un Libertad amplio dominador, siendo dueño del balón.

Promediando los 30, y con el ingreso de Lucas Rivero y Lisardo Francolini el DT busco renovar energías. Puesto por puesto en los cambios para que Rivero aguante la pelota y Francolini creador.

Sobre los 37, se vivió algo realmente ilógico. Jesús Benítez va a disputar la pelota ante el jugador Sebastián Landra y es este último que fue de lleno a realizar infracción sobre el cuádriceps de la pierna derecha de Benítez. Folmer solo amonesto cuando tendría que ser cartulina roja.

Para destacar el ingreso de Gustavo «Serrucho» Trinidad quien luego de un largo año de recuperación por rotura de ligamentos, volvió a jugar unos minutos por un torneo oficial.

De esta manera, el conjunto concordiense suma dos victorias sobre dos partidos jugados, llegando a la cima de tabla con seis unidades en esta Zona 5 Litoral Sur del Torneo Regional. El próximo fin de semana fecha libre para Libertad, quien volverá a jugar el 23 de Febrero ante Estudiantes en Federación.

Síntesis

Goles: 20′ PT Juan Gauna (CAL); 37′ PT Cristian Sanchez (CAL)

 Formaciones.

Malvinas (0): Edgardo Ruiz; Alejandro Andrini, Mario Sánchez, Enzo Miño; Jorge Chaparro, Ramón Fernandez, Nazareno Chaparro; Enzo Olier; Pablo Lagos y Sebastián Landra. DT: Fabio Sanchez. Suplentes: Rafael Megia; Marcelo Rivero, Alberto Martinez, Asdrubel Chaparro, Juan Chaparro, Cristian Acosta y Cristian Cis.

Libertad (2): Alejandro Romero; Daniel Lescano, David Dri, Jesús Benítez, Juan Gauna; Bautista Ojeda, Maximiliano Caballero, Brian Alvez; Emilio Sánchez; Santiago Portillo y Cristian Sánchez. DT: Mario Sánchez. Suplentes: Cristian González; Franco Mazzarella, Diego Paiva, Lucas Rivero, Lisardo Francolini, Jorge Echenausi y Gustavo Trinidad.

Cambios

Malvinas: Ingreso Marcelo Rivero, Asdrubel y Juan Chaparro en lugar de Enzo Miño, Jorge Chaparro y Alejandro Andrini.

Libertad: Ingreso Lucas Rivero, Lisardo Francolini y Gustavo Trinidad en lugar de Cristian Sánchez, Emilio Sánchez y Brian Alvez.

Arbitro: Santiago Folmer de Victoria.

Cancha de Las Flores, Federal.

Posiciones: Libertad, líder con 6 puntos; Las Malvinas de Federal y Estudiantes de Federación, sin unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *