deportes

Libertad comenzó con el pie derecho la segunda rueda del Regional

Por el primer encuentro dentro de la segunda rueda del Torneo Regional 2020, Libertad supero 1-0 a 9 de Julio de Colonia Ayuí. El gol lo marco Gustavo Trinidad. El próximo encuentro «El Lobo» visita a Atlético Uruguay.

Hace poco más de un año sufrió la lesión que todo jugador no quiere tener: la rotura de ligamentos. Hoy el fútbol le dio una nueva revancha. Su gol sirvió para romper el marcador en el Parque Mitre consiguiendo así, el debut ganador en esta segunda rueda del Torneo Regional 2020. Gustavo «Serrucho» Trinidad, pieza clave en un partido muy difícil.

De ante mano se sabía que hoy era un duelo muy aguerrido. Las vueltas de la suerte también tienen a estas dos instituciones como rivales en el comienzo de la Liga Concordiense Fútbol. El clima dio su condimento especial. La falta de público se tomó casi todo el protagonismo por muchos días. Ganador, uno solo. El Lobo sumo tres puntos más que importantes de cara al desarrollo del torneo. Próximo destino: Concepción del Uruguay visitando a Atlético.

Línea por línea: un gran desgaste. Grandes respuestas de Cristian González saliendo con los puños, rápido a la hora de achicar. En el sector defensivo, buenas marcas, precisión a la hora de salir jugando. Mediocampistas, agilidad en recuperación y conexión con los delanteros.

Primer tiempo

Campo rápido y velocidad de pase. Libertad fue dominador del primer tiempo con muy buenas acciones y gran conexión entre líneas. Durante los primeros 15, el conjunto local juego con la iniciativa de 9 de Julio. Dos equipos que se conocen muy bien, y que intentan lastimar por abajo. En este caso fue Libertad quien tuvo las mejores oportunidades. A los 20, centro de Jorge Echenausi para Cristian Sánchez se le escapa la pelota al arquero visitante por lo cual sale disparando con velocidad y no llega a recuperar el goleador del lobo.

Con dominio de pelota, el equipo de Mario Sánchez busco por todos los espacios que dejaban los de Colonia Ayuí.

A los 36, se escapaba solo «Pitu» Echenausi y fue derribado al borde del área grande por parte de Alejandro Leonardi quien fue amonestado. De esa jugada, el ejecutor fue David Dri y el balón impacto en la mano de Leonardi nuevamente, lo cual era penal para Libertad y nueva tarjeta amarilla para el jugador de 9 de Julio, lo cual nada sucedió porque el juez Victo Mora no cobro.

Segundo tiempo

En el complemento Libertad siguió marcando su ritmo, teniendo la pelota ante una intensa llovizna en el estadio. Pasados dos minutos, gran jugada de Bautista Ojeda que intento habilitar a Cristian Sánchez pero el arquero Salas de 9 de Julio salió con velocidad. Llegando a los cinco minutos, la única jugada que tuvo el elenco visitante fue negado por la gran respuesta de Cristian González.

Libertad sin dudas tuvo las mejores acciones. A los 36, llego el único tanto del encuentro. Luego de sufrir la rotura de ligamentos, Gustavo «Serrucho» Trinidad con su pie zurdo remato fuerte dejando su respuesta al arquero Salas logrando así romper el cero.

Con este resultado, Libertad suma su cuarta victoria sobre cinco partidos jugados en este año. Vamos todos en busca de un mismo sueño. Con unión, sacrificio y lucha los sueños se realizan.

Próximo partido en Concepción del Uruguay ante Atlético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *