interés general

Letra y música en homenaje al “granjero”

La actividad avícola en la provincia de Entre Ríos es una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Podríamos decir que la zona central y gran parte de la costa del río Uruguay concentran el mayor porcentaje de esta industria.

Muchas veces se suelen ver metros y metros de galpones, generalmente con lonas amarillas, que en su conjunto forman una granja. De allí que los empleados de las mismas se los conoce como “granjeros”. Pasan muchas horas, casi toda la semana, trabajando desde muy temprano.

Ese trabajo y sacrificio se trasladó a un homenaje en forma de música. La letra fue escrita por Claudio Buffet, trabajador avícola o “granjero” mientras que los acordes quedaron en manos de Justo Brem, reconocido protagonista de peñas de la zona del departamento Colón.

TE RECOMENDAMOS:  Así estará el tiempo durante el “finde”

“El Granjero”

Así se llama esta canción que refleja en su letra el trabajo diario de aquellos que abrazaron como profesión, tan noble tarea.

Para muchos pasan desapercibidos, es más, puede ser un trabajo más pero son parte de una de las industrias que ha sabido sostenerse y crecer más en los últimos años, a pesar de las crisis. En la actualidad son miles los que se levantan temprano y camina hacia el galpón.

En El Andén compartimos “El Granjero”