ciudad

Las actividades en el marco de la Ley Felipe de este sábado fueron declaradas de Interés Municipal

El Concejo Deliberante de Concordia declaró, por unanimidad, de Interés Municipal a las actividades que se realizarán este próximo sábado en Concordia, en el marco de la promoción del proyecto denominado Ley Felipe.

El proyecto propone contempla la creación del Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos. Estará destinado a familiares de un menor de hasta 18 años de edad que deba someterse a tratamiento dentro o fuera de Entre Ríos, con ingresos que no superen tres Salarios Mínimo Vital y Móvil.

Además de la ayuda económica, se prevé que un equipo interdisciplinario contenga y acompañe a las familias. Y también que se garanticen las licencias laborales de los padres y madres.

La iniciativa ya fue tratada en la Comisión de Salud Pública de la Cámara baja, con la participación de los impulsores de la misma que tuvieron la oportunidad de exponer sobre los fundamentos ante los legisladores.

Este sábado, a partir de las 15 horas, en la Plaza 25 de Mayo, estarán los papás de Felipe para informar sobre el proyecto pero también recibir el acompañamiento de la comunidad de Concordia para lo cual se invita a toda la sociedad a que se acerque al lugar.

El Andén