ciudad

La oposición manifestó diferentes posturas en la reunión del Consejo de Seguridad Municipal

Durante el desarrollo de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, de la que fue parte, entre otros, la ministra de Seguridad y Justicia Provincial Rosario Romero y el Jefe de Policía de la Provincia, concejales del bloque de Juntos por el Cambio manifestaron diferentes posturas con respecto a temas que vienen planteando desde hace tiempo como así también cuestiones de actualidad.

Al respecto la edil Carola Laner señaló a El Andén que “como bloque nuevamente dejamos sentada nuestra postura sobre la normativa que crea el Centro de Monitoreo Municipal, que hoy cuenta con un veto del Departamento Ejecutivo, que va en sintonía con las objeciones que desde nuestro bloque dejamos expuesta, y que hoy formo parte del orden del día” señaló.

Además afirmó que “las armas y la droga en mano de los delincuentes hicieron que los delitos adquieran un mayor grado de violencia y dejaran de representar solo una perdida material, para convertirse en una amenaza a la vida de las personas. Esta preocupación la dejamos expuesta en el Consejo de Seguridad, como así también quisimos conocer si existe un plan de desarme y de inteligencia criminal, para desbaratar las armas del mercado negro, que son las que tienen acceso los delincuentes”.

También “dejamos expuesta nuestra preocupación sobre lo dañina que ha sido la modificación de la Ley de Salud Mental, que necesita una urgente revisión. Decididamente la misma terminó siendo funcional al narcotráfico y por cercanía, al narcomenudeo” indicó Laner.

Recursos

Otro de los temas “que pudimos consultarle a la ministra Romero es si se está cumpliendo con el envió de los recursos que le corresponden a Concordia, por el Fondo de Seguridad que se procede a descontar mediante el Impuesto Inmobiliario a través de la Ley N 10.270, de acuerdo a la Ley N 10.270 que es la que modifica el Código Fiscal y es la que Crea el Fondo de Seguridad. También le solicitamos que gestione la creación de un Centro de Asistencia Gratuita a la Víctima tan necesaria para nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS:  Retiro del Premio al Mérito

“Queremos y necesitamos derechos para las víctimas de la inseguridad. Hoy las victimas pierden dos veces, primero por el fracaso del estado cuando se le comete el delito y segundo cuando no se le da justicia. Necesitamos cuidar y proteger a las víctimas, porque la indiferencia es tan mala como la inseguridad. Hay que darle al estado, la obligación y las herramientas para amparar a las víctimas. Basta solo de garantías para el delincuente y olvido para las víctimas” consluyó Laner.

Narcotráfico

“Debemos declararle la guerra al narcotráfico. Esas son las palabras que utilicé en mi intervención en la reunión del Consejo de Seguridad” afirmó el concejal Felipe Sastre a El Andén, agregando que “el gran trabajo que están llevando adelante el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Entre Ríos, en materia de narcomenudeo, debe tener un correlato en el orden federal en lo que respecta al combate a la narcocriminalidad”.

A modo de análisis Sastre manifestó que “hoy vemos que lamentablemente la política del Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Aníbal Fernández, se encuentra muy lejos de la lucha incansable contra el crimen organizado que encaró Patricia Bullrich en la gestión anterior. Las drogas son, sin dudas, la principal causa del delito en la Argentina y por eso necesitamos dar un mensaje claro y contundente a la sociedad sobre este tema”.

El Andén