provincia

La Mesa Empresaria del Turismo reclamó la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia

La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos mantuvo una reunión hibrida (presencial y por zoom) con el Secretario de Turismo Gastón Irazusta y su equipo. 

Dando continuidad a lo convenido con el Ministro Juan José Bahillo en la reunión de la semana pasada y dada la crisis sin precedentes que sufre el sector que ha congelado los ingresos y paralizada actividad económica, los empresarios expresaron nuevamente la urgencia para reglamentar la Ley de Emergencia promulgada pero que aún no se ha instrumentado en la práctica.  

Por otro lado, se avanzó en nuevas medidas de contención para las empresas solicitando un acompañamiento importante con respecto a las tarifas de energía recordándole al Secretario que es un trámite de larga data y que las empresas hoy sin trabajar deben afrontar montos realmente desproporcionados. 

TE RECOMENDAMOS:  Diez fallecimientos asociados a coronavirus en la provincia

Por último y para trabajar en el mediano a largo plazo se planteó un pedido de larga data: que el Turismo sea categorizado como Industria y pueda acceder así a sus benéficos en virtud del artículo 36 que está en la ley 9946 de turismo provincial que así lo establece.  

Las instituciones dividen sus requerimientos en dos, los de extrema urgencia para paliar la crisis y los incentivos que necesita el sector para reactivar el turismo provincial. 

Se consideró este momento y contexto excepcional requiere que el Sector pueda acceder a créditos para evitar los cierres definitivos. Las autoridades y las instituciones convinieron seguir avanzando en estos temas y volver a entrevistarse muy pronto. 

Prensa Mesa Empresaria del Turismo