ciudad

La falta de previsibilidad quedó más evidente que nunca

A través de un comunicado enviado a El Andén, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se refirieron a la situación por la que está atravesando Concordia en materia sanitaria luego de que dese el hospital Masvernat informaran que ya no quedan camas disponibles en el área de terapia intensiva. Acusan al Gobierno Provincial de falta de previsión y le piden al Municipio que haga una convocatoria multisectorial para trabajar en conjunto las medidas a aplicar en la ciudad.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio queremos expresar nuestra más profunda preocupación por lo que está sucediendo con el sistema sanitario local luego que desde el Hospital Masvernat se diera a conocer que se llegó al límite de ocupación de camas en el área de terapia intensiva.

Esta realidad no hace más que mostrar una falta total de previsibilidad desde el Gobierno Provincial para con la ciudad de Concordia ya que ni aun teniendo ocho meses de ventaja, porque somos una de las últimas ciudades en ser declarada con transmisión comunitaria de COVID-19, se tomaron los recaudos suficientes como para que hoy la historia sea otra.

Pareciera que no tuvieron en cuenta que Concordia es receptor de pacientes de una región más que importante y que ha tenido un crecimiento de casos en los últimos tiempos. Hoy estamos parados frente a una situación compleja pero que se veía venir.

A esto hay que sumarle el olvido que han tenido para el destacado y valeroso trabajo que vienen llevando adelante los profesionales de la Salud y sus auxiliares. Muchos de ellos no reciben una remuneración acorde a sus responsabilidades, con magros salarios, contratos bajos y siendo parte de la trampa del monotributo. Ni hablar de las condiciones laborales y los elementos con los que deben hacerle frente a dicha pandemia. Vaya para ellos nuestro reconocimiento y esperemos que pronto llegue el de las autoridades.

Para finalizar, queremos reiterar nuestro pedido, que ya se ha hecho en reiteradas ocasiones, de que el Ejecutivo Municipal abra el juego y convoque a una mesa multisectorial para que de manera conjunta se tomen las decisiones sobre el futuro de la ciudad porque más restricciones no significan menos casos pero sí cada vez mayores pérdidas.

A la comunidad de Concordia en general le solicitamos que nos sigamos comprometiendo en el cuidado colectivo. Seamos responsables, pensemos que todos somos parte de esta historia y que más allá del rol que cada uno ocupa, de nosotros dependen los resultados.

Prensa Concejales Juntos por el Cambio

TE RECOMENDAMOS:  El empresario concordiense Natalio Grinman al frente de la Cámara Argentina de Comercio