ciudad

Juntos por el Cambio: “Otra vez el oficialismo le da la espalda a los ciudadanos”

En la sesión de del Concejo Deliberante no se aprobó la eliminación de la Tasa Morosos en las facturas de Agua e Inmobiliario, tal lo propuesto a través de un proyecto presentado desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Se envió a comisión para su estudio y posterior tratamiento.

«Entendemos que es un tema urgente y no contó con la voluntad política de sancionarse esta semana», remarcaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, se trató una prórroga retroactiva de contratación directa de maquinarias y locación de obras para pavimentos y cordones cunetas, que había vencido el 27 de diciembre pasado, y que oportunamente tampoco convalidamos.

«Entendemos que no se puede aceptar la contratación de obras en forma directa, obras tan necesarias que deben ser de la mejor forma, mediante mecanismos de licitación y con todos los controles que las leyes de contabilidad pública requieren».

TE RECOMENDAMOS:  Trabajadores en negro del Masvernat levantaron la protesta

También se votó el cambio de recorrido de las líneas de transporte urbano de pasajeros, «necesarias para incorporarlas al sistema SUBE, que lamentablemente no se reflejará en beneficios para los usuarios (jubilados, beneficiarios de programas sociales) por su implementación tardía, sino en subsidios a las empresas de transporte».

De esta forma los recorridos actuales se regularizan por ordenanza dado que solo se cambiaron de hecho hace dos meses.

Prensa Concejales Juntos por el Cambio