Juntos por el Cambio insiste con la interpelación a la Ministra Velázquez

provincia

Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio lamentaron que la bancada oficialista haya truncado por segunda vez la posibilidad de interpelar a la Ministra de Salud para que dé explicaciones sobre el Vacunatorio VIP. “El pedido de interpelación no es un capricho, la presencia de funcionarios en el recinto debería ser una práctica habitual”, sostuvieron.

El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio criticó que la bancada oficialista haya decidido nuevamente hacer caer la sesión para evitar la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Otra vez los diputados justicialistas decidieron no dar quórum para impedir que avance la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez”, lamentaron.

“La presencia de ministros del Poder Ejecutivo en la Legislatura debería ser una práctica habitual, no hay que temerle ni imaginar que hay intereses ocultos como trasfondo. Es simple: consideramos que el escándalo desatado por la difusión de vacunatorios VIP en la provincia requiere la presencia de la Ministra en el recinto para que aclare qué se hizo y cómo se actuó”, sostuvieron.

TE RECOMENDAMOS:  Este sábado se registraron 393 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

“El Bloque oficialista sale a pedir que no distraigamos a la Ministra con esto porque su atención está puesta en el plan de vacunación, pero la funcionaria también tiene la responsabilidad de brindar explicaciones sobre los actos de gobierno”, señalaron.

“Por ejemplo, no queda claro en qué momento inventaron la categoría ‘personal estratégico’ y la incorporaron en el universo poblacional a vacunar con prioridad. Tampoco se especifican cuáles son los fondos recibidos por programas nacionales ni el destino de los mismos, ni se aclararon las contradicciones públicas señaladas por el Secretario de Salud de Gualeguaychú”, enumeraron.

Finalmente aseveraron: “Nos enteramos de los lineamientos del plan de vacunación a través de los medios de comunicación. No hay información sobre el modo en el que se ha venido instrumentando el proceso ni cómo va a continuar, lo que evidencia una manifiesta desorganización y una consecuente improvisación”.

APFDigital