provincia

Jinete entrerriano cayó del caballo en Jesús María y está grave

Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años, oriundo de Maciá, que participó el sábado del festival de doma y folklore cordobés. El mismo cayó de la montura de un caballo, no largó la rienda y se golpeó contra el piso por lo que tuvo que ser trasladado al hospital italiano de la ciudad de córdoba, en grave estado.

En el traslado, lo acompañó su hermana, que estaba como espectadora. Según los primeros datos que ofreció ella al llegar al Italiano, tiene fractura de cráneo y su estado es crítico. No obstante, la organización del evento señaló que se trata de un traumatismo de cráneo y pidió esperar al parte médico para conocer la situación del hombre.

Cuando ocurrió el accidente, Trevissan -alias «Cepillo»- estaba segundo en la clasificación y montaba para alcanzar la punta. Es padre de dos hijos.

Operado

La familia de Trevissán informó que continúa en grave estado tras ser operado por un coágulo. Además, expresaron su esperanza de que «Cepillo» supere la situación ya que hace dos años logró recuperarse de una fractura similar.

Por otro lado, los familiares se quejaron porque ningún directivo de la organización del Festival de Doma y Folklore se comunicó con ellos para ofrecer ayuda.

La salud del otro jinete accidentado

En tanto que Francisco Fabián Haacker ingresó a la clínica de Jesús María con traumatismos y se le iba a realizar una tomografía para su evaluación, según informó la comisión del festival.

Desde el nosocomio informaron que Haacker sufrió un traumatismo facial, pero que se encuentra fuera de peligro.

Las lesiones de los jinetes provocaron preocupación en el anfiteatro que sigue conmocionado por la reciente muerte de Norberto Eric Cossutta, integrante de la delegación de Catamarca, en otro accidente en el campo de la doma.

Cossutta murió una década después que Alfredo Spíndola, otro jinete que había sido aplastado por el caballo que montaba, el 13 de enero de 2010. El accidente había ocurrido cuando el jinete misionero, quien cumplía una suplencia, se aprestaba a comenzar con la competencia. El caballo se soltó del palenque y el jinete cayó sobre el campo, causándole traumatismos varios.

Elonce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *