provincia

IOSPER: El PRO Entre Ríos le pide al gobernador que si es necesario intervenga Salud

Luego de conocerse la noticia de que la FEMER decidió cortar la cobertura a los afiliados del IOSPER, el Consejo Provincial del PRO Entre Ríos, le pide al Gobernador Bordet “que este tema se discuta con responsabilidad y que si es necesario intervenga el Ministerio de Salud provincial para lograr una salida favorable tanto para los afiliados y como para los prestadores”.

“Creemos que el primer paso que se debe dar es lograr un acuerdo programático de la deuda con los prestadores a través de un diálogo sincero y transparente donde cada una de las partes exteriorice su posición y a partir de allí se empiece a trabajar sobre los puntos en común para destrabar el conflicto. Así como también, creemos que en este proceso de negociación, es necesario que intervenga el Ministerio de Salud a fin de que se garantice la cobertura para todos los afiliados, hasta tanto se concrete el acuerdo”, sostuvo la dirigencia del PRO provincial.

Lo que definitivamente no podemos seguir haciendo, es dilatar una respuesta a los miles de entrerrianos que hoy se ven impedidos de acceder a un derecho básico como es la cobertura de salud.

Consideramos entonces que llegó la hora de poner los problemas sobre la mesa y trabajar seriamente en la planificación de soluciones y brindar respuestas serias a todos los entrerrianos.

Por su parte, el Presidente del Consejo provincial, Eduardo Caminal agregó que “estas cosas suceden porque durante años se ocultaron los problemas bajo la alfombra, y este mismo problema pasa en muchas áreas o dependencias de la provincia como por ejemplo la Caja de Jubilaciones, Vialidad, el Consejo General de Educación o la red de hospitales públicos. Que en reiteradas oportunidades manifestaron dificultades económicas y financieras, y que continúan hasta hoy en día, sin una solución de fondo”.

PRO Entre Ríos