ciudad

Inseguridad: Duro cruce de la concejal Laner a la ministro Romero

Tras la marcha realizada este pasado martes pidiendo mayor seguridad en Concordia, quien cruzó fuertemente a la ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Rosario Romero fue la concejal de Juntos por el Cambio Carola Laner. A través de un posteo en las redes sociales, la legisladora municipal le pide a la funcionaria provincial que no solo venga a la ciudad a participar de actos protocolares sino que se siente a debatir el tema de la seguridad tal como se lo vienen pidiendo dese hace mucho tiempo.

“Hoy todos debemos ser Lucas Coquet, así quedó demostrado en la marcha llevada a cabo en el día de la fecha, instancias en que jóvenes estudiantes, padres, trabajadores, ciudadanos comunes, exigieron el necesario amparo de nuestras vidas, a quienes tienen la obligación, el deber y la responsabilidad de protegerlas y garantizarnos la seguridad que merecemos, derecho ciudadano básico” comienza señalando Laner.

Una pena que la responsable de la cartera ministerial de seguridad en la provincia de Entre Ríos Dra Rosario Romero “venga a la ciudad de Concordia a inaugurar un mural y a entregar regalitos a la Costanera en el Día Internacional de la Mujer, y no se haya hecho presente en nuestra ciudad a participar de las reuniones del Consejo de Seguridad a pesar de las numerosas veces que fue convocada institucionalmente” remarcó Laner en su posteo.

TE RECOMENDAMOS:  Asesoramiento escolar a estudiantes de Nivel Primario y Secundario

Es preocupante que la mencionada funcionaria, “responsable de la seguridad de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos, no recorra los puntos calientes donde la inseguridad arde en manos de los delincuentes, tal como sucede en Concordia, donde una elevadísima tasa de ilícitos permanece sin registro porque la gente no confía en quienes tienen que protegerla”.

“Señora Ministra esta es la verdadera demanda de la ciudadanía, la sociedad necesita seguridad y justicia. Sra. Ministra nos urge la reforma judicial, así es, pero la pensada para el pueblo en conjunto, no la tramada para el beneficio y la impunidad de los delincuentes y de los corruptos”.

“Sra. Ministra Rosario Romero los regalitos y los murales son importante pero es aún más imperioso que dé la cara a la sociedad de Concordia, muestre dedicación y empeño en dar respuesta a una población que está en manos de la delincuencia, sin días, ni horarios, ni lugares”.

Nuevamente Sra. Ministra “le reitero la convocatoria que se acerque a la ciudad de Concordia exponga a los vecinos las medidas desplegadas desde su ministerio y demuestre la efectividad de las mismas en materia de seguridad, además que visite y se interiorice del infierno que se vive en los barrios por la falta de acciones policiales, legislativas y judiciales”.