ciudad

Inseguridad: ¿Concordia necesita ir al psicólogo?

El crecimiento de hechos delictivos que se están registrando en la ciudad, han generado preocupación en la comunidad en general. Las modalidades son cada vez más peligrosas y la sensación es que estamos a las puertas de que suceda algo más grave. La utilización de armas de fuego por parte de delincuentes es algo “normal” y a modo de ejemplo, en estos últimos días dos personas resultaron baleadas en sendos robos y en las últimas horas alarmó el ataque tipo comando perpetrado contra un corralón.

Esta semana que se va cerrando se vivieron distintos hechos delictivos que comienzan a preocupar a la comunidad de Concordia. Robos a mano armada; personas heridas luego de haber entregado todo; motochorros y asalto tipo comando. No se registró un homicidio en ocasión de robo por casualidad.

Esto los vecinos lo ven y lo sienten y de hecho un grupo de ellos salió a manifestarse, cortando una de las avenidas. Desde la Jefatura de Policía de Concordia se reconoció el crecimiento de dos modalidades peligrosas: uso de armas de fuego en los hechos y la presencia de motochorros.

TE RECOMENDAMOS:  El empresario concordiense Natalio Grinman al frente de la Cámara Argentina de Comercio

Desde el ámbito de la Justicia se vinculó este crecimiento de hechos con la situación económica.

Mientras tanto se observa “cierta quietud” por parte de las autoridades municipales y provinciales. Al menos es lo que se percibe desde la calle, terreno por el que deambulan los malvivientes. Quizás estén trabajando en medidas que aún no se dieron a conocer pero algunos empiezan a pedir una reunión urgente del Consejo Municipal de Seguridad y señales desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

Lo cierto es que mientras los casos suceden y no se nota reacción alguna por parte de quiénes deben tomar medidas, muchos se preguntan si lo que está pasando en la ciudad tiene que ver con la respuesta del Presidente Alberto Fernández al periodista Javier Díaz, de A24, a quién le dijo que “con sus sensaciones lo que le recomiendo es que hable con el psicólogo” cuando este le habló del tema inseguridad en la Argentina.

El Andén