ciudad

Incendio consumió cien hectáreas de montes

Debido a las ráfagas de vientos que se registraron este viernes, producto del mal tiempo que azotó a la provincia. Se reavivaron dos focos de incendio en Concordia que arrasaron con más de 100 hectáreas de monte y pastizales.

En la noche del viernes se reavivaron dos incendios en Osvaldo Magnasco que requirió la presencia tanto de Bomberos Voluntarios como Zapadores para sofocar las intensas llamas, las cuales se volvieron incontrolables por los fuertes vientos que se registraban en esas horas.

Se quemaron alrededor de 100 hectáreas y hubo personas, especialmente niños, que debieron ser trasladadas al hospital por inhalación de humo.

Los dos focos de incendios sucedieron en Vuelta de Obligado y Alberto Galli, mientras que el segundo foco se desató en Vuelta de Obligado, frente a Magnasco, en la ciudad de Concordia.

TE RECOMENDAMOS:  Continúan los días de calor

Según se supo, se vivió una situación desesperante en la que los bomberos no daban abasto y en la que los vecinos calificaron como “un verdadero infierno”, quienes temían por sus viviendas y salieron con las herramientas que tenían a mano para ayudar a apagar las llamas que amenazaban sus viviendas y todo lo que había a su paso.

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado se lograron controlar las llamas, según informó el cuartel de Bomberos Voluntarios.

El Sol