provincia

Frigerio: “Esperamos una convocatoria del oficialismo para discutir las soluciones a los problemas de los entrerrianos”

Con una amplia agenda el diputado nacional Rogelio Frigerio, recorrió los departamentos Tala, Gualeguay, Nogoyá y Uruguay y planteó la necesidad de “una convocatoria” de parte del oficialismo provincial. Puso como prioridad el debate y los cambios que se dan en la Justicia entrerriana.

“Este es un año no electoral en el cual en nuestra provincia podemos trabajar en reformas y transformaciones que se vienen pateando para adelante desde hace muchísimo tiempo”, planteó Frigerio y anticipó: “No podemos esperar al 2023 para empezar a solucionar los problemas de los entrerrianos, tenemos que empezar ahora”. 

En ese sentido puntualizó que están a la espera de una convocatoria del gobierno provincial. “La oposición está dispuesta a sentarse en una mesa a trabajar para solucionar los problemas de los entrerrianos, pero la convocatoria tiene que partir del oficialismo”, aseguró

Y detalló: “Es un año en el cual se plantean cambios en la Justicia. Tenemos que discutir y debatir qué Justicia queremos para Entre Ríos. Nosotros queremos una Justicia capacitada e independiente, que no esté vinculada a la política, una Justicia que no mire siempre de reojo al poder de turno para ver cómo tiene que fallar. Tenemos que debatir qué jueces y fiscales queremos para nuestra provincia”.

Vale resaltar que Frigerio comenzó su recorrida el miércoles en Gualeguay en un encuentro junto a la intendenta Verónica Berisso, el senador departamental Francisco Morchio y la diputada nacional Marcela Antola.

“Estamos cumpliendo con lo que dijimos en campaña, recorriendo las diferentes localidades y estando cerca de la gente”, manifestó el legislador nacional, quien también recorrió el departamento Tala y estuvo en Gobernador Mansilla junto al intendente Francisco Pasinato y el senador departamental Omar Migueles.

La recorrida de Frigerio continuó este jueves con la visita a Nogoyá donde fue recibido por el presidente municipal Rafael Cavagna y el diputado provincial Gustavo Cusinato. Finalmente estuvo en Basavilbaso junto al diputado nacional Gustavo Hein y el intendente Hernán Besel.