región

Fatal accidente en la ruta 38: Comprometida situación judicial del chofer de la camioneta

Si bien se aguardan los resultados de las pericias, a simple vista se observa en el lugar del luctuoso accidente que al momento del impacto, la camioneta Toyota Hilux iba por el carril contrario al momento de entrar en la curva. Si bien la ruta 38 está en mal estado, en el lugar del impacto, no hay pozo ni nada que hubiese interferido en la maniobra del conductor del vehículo de mayor porte.

Mientras continúa la consternación en la región por al fatal accidente registrado este pasado miércoles en horas del mediodía en la ruta provincial 38 que une las localidades de San Salvador con Ubajay, donde perdieron la vida una joven pareja oriunda de San José pero que residía en la Capital Nacional del Arroz, la situación judicial del chofer de la camioneta que impactó de frente con el auto VW Gol en el que se trasladaban las víctimas fatales, estaría muy comprometida.

De acuerdo a lo publicado por El Diario, llamó la atención que en el lugar del hecho las huellas de frenada de la camioneta se encontraran sobre el carril izquierdo, lo que evidenciaría que el conductor se habría encontrado circulando en sentido contramano momentos antes del impacto.

El Jefe de la Departamental de la policía de San Salvador Lisandro Noel Spretz confirmó que en el lugar del hecho la ruta está en buen estado y no hay pozos.

Los peritos especulan que el chofer de la camioneta pudo haber realizado una maniobra sobrepasando un vehículo al momento del impacto pero esto no está confirmado.

En tanto el chofer de la camioneta habría dicho que el impacto se debió a una maniobra imprudente del chofer del automóvil, de acuerdo a lo publicado por El Diario pero las imágenes muestran los contrario.

El mismo debió someterse a extracciones de sangre y orina para determinar si había ingerido alguna sustancia al momento del choque. Se espera que quede imputado por Doble Homicidio Culposo.

Dilucidar la mecánica del accidente se complica por el hecho de que en el lugar no se registró ningún testigo presencial, tan solo dos operarios quienes realizaban reparaciones de líneas telefónicas y acudieron al escuchar el impacto.

La causa quedó en manos de la Fiscal María Clara Mondragón.

El Diario/Imagen Gustavo Cabral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *