ciudad

Familiar del joven internado con COVID19 denuncia amenazas y pide solidaridad y comprensión

A través de una publicación en las redes sociales, un familiar directo del joven que desde anoche permanece internado en el Hospital Masvernat por dar positivo de coronavirus está denunciando amenazas, insultos y escraches por lo que pide a la comunidad en general solidaridad y comprensión ante la situación que les toca vivir.

La publicación corresponde a Ricardo Jacobo, reconocido empresario de la ciudad ligado a la venta de gas envasado, quien en un posteo realizado en su cuenta de Facebook señala que están pasando “por una situación difícil” no sólo por la salud de su sobrino sino por el hostigamiento del que están siendo víctima por un sector de la sociedad.

A continuación compartimos en El Andén lo expresado por Jacobo en las redes sociales:

Hola! mí nombre es Ricardo Jacobo, escribo porque me veo en medio de una situación que involucra a un sobrino, Amir Jacobo, que recientemente dio positivo por Coronavirus, él se encuentra internado, aislado y con los cuidados correspondientes.

Amir es hijo de un hermano mío, es decir somos familia, estamos pasando una situación difícil no solo por la salud de Amir, sino también por las agresiones, amenazas, insultos, que estoy recibiendo como persona, y como laburante que desde hace años hago como distribuidor de gas para la comunidad de concordia. Insultos, amenaza y escraches por teléfono, redes sociales y vídeos de WhatsApp, que también está recibiendo mí familia, hijos menores y también involucran a mi hijo Eric de 28. Somos vecinos de Concordia, entiendo la gravedad y miedos por la pandemia, pero además les pido comprendan el miedo y angustia de mí familia directa.

Yo soy Ricardo, el de Jacobo Gas, estoy acompañando desde la distancia y por su aislamiento a mí hermano, y desde la distancia en su internación a mí sobrino Amir, que dese se recupere pronto.

Soy Ricardo el de Jacobo Gas, no tuve contacto físico ni con mi hermano ni mí sobrino porque tal como se describe en las noticias, ambos fueron evaluados en el acceso de la ruta 015 por personal médico, policía y gendarmería, y directamente desde allí trasladados al Hospital Masvernat para los análisis, y como hasta ese momento estaba asintomático, los escoltaron hasta su domicilio a hacer la cuarentena obligatoria, además de que pusieron custodia policial. Necesito aclarar todo esto para POR FAVOR pedirles solidaridad y comprensión.

El Andén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *