país

Extienden “Precios Cuidados” a mayoristas y distribuidores

El Gobierno nacional anunció que se extendió el programa Precios Cuidados a alrededor de 200 mayoristas y los distribuidores de todo el país para que los pequeños y medianos comercios también accedan a los productos con los valores de referencia.

Según detalló el ministro de Producción, Matías Kulfas, habrá una lista incluye «59 productos de primeras y segundas marcas» en «más de 200 bocas de expendio mayorista de todo el país», entre las que mencionó a Diarco, Makro, Vital, Yaguar, El Indio y Maxiconsumo, entre otros.

«El acuerdo cubre el 90 por ciento de las bocas de los mayoristas. Estamos cubriendo prácticamente la totalidad de los mayoristas y con representación en todas las provincias», destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Días atrás se informó que el programa permitió duplicó su participación en las ventas de los supermercados, en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Al respecto, fuentes oficiales precisaron a la agencia Télam que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.

El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

«Desde enero hay desaceleración de los precios, algo que quedó plasmado en el IPC del INDEC», aseguró el ministro Kulfas. Y agregó que la tendencia a la baja inflacionaria durante el mes de febrero se mantiene, en particular con «algunos precios de alimentos y canasta básica», que reafirman la tendencia.

Al ser consultado por el incumplimiento del programa en algunos comercios, el ministro sostuvo que «se ve un poco de todo» en el mes de funcionamiento que cumplió Precios Cuidados.

«Vemos un alto grado de cumplimiento y vemos algunos elementos de falta de cumplimiento, que estamos viendo la forma de ponerlo en su lugar, apelando al diálogo», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *