provincia

“Estamos transitando un segundo rebrote en la provincia”

Así lo informó la Secretaria de Salud Carina Reh, quien al respecto informó también que la tasa de incidencia acumulada de Entre Ríos “es de 5,8 en relación a la del país que es de 40,8, siendo importante mencionar que los pacientes actuales que adquieren la enfermedad son mayoritarios a menores de 60 años, siendo los de taza activa laboral y por ende de circulación”, comentó. 
 
“Esto tiene que ver con el cuidado de adultos mayores y la vacunación masiva que se llevó adelante al inicio de la pandemia y a la vacunación masiva de pacientes de riesgo”, agregó luego, y afirmó: “Hoy estamos transitando con un segundo rebrote que está vinculado con pacientes repatriados, por lo que solicitamos a la gente que circule lo menos posible”. 
 
Acto seguido sostuvo: “La provincia ha puesto en funcionamiento el sistema de telesalud para lograr disminuir la circulación de la gente hacia la capital, evitando el contagio de pacientes del interior que ingresan en Paraná”. 
 
“Si bien tenemos una disminución de casos debemos seguir llevando adelante todo el sistema de cuidados en la circulación y por ende del nivel de contagio”, concluyó.  

TE RECOMENDAMOS:  Reportaron 226 casos de coronavirus en la provincia: 41 en Concordia

APFDigital